Dic 082019
 

Año: 2019
País: Estados Unidos
Dirección: Rian Johnson
Reparto: Daniel Craig, Ana de Armas, Chris Evans, Jamie Lee Curtis

Productora: Filmnation Entertainment / Lionsgate
Ficha doblaje: Ficha de Puñales por la espalda

El género detectivesco, olvidado desde hace años, regresa a la gran pantalla con una historia de suspense y misterio con toques de humor negro.

En el día de su 85 cumpleaños Harlan Thrombey, un famoso escritor de novelas de misterio, aparece muerto en su mansión. Todos los indicios apuntan a un suicidio, pero mientras su familia llora su pérdida, aparece el detective Benoit Blanc, quien ha sido contratado por alguien desconocido para investigar esta muerte.

Puñales por la espalda recupera el género detectivesco con toques muy de Agatha Christie. El misterio y el suspense estan desde el principio y, aunque se desvela la verdad de lo ocurrido a media película, la realidad tiene muchas caras y la trama siempre tiene muchas caras. El giro que ofrece la película es interesante e inesperado, y produce un excelente impacto en el espectador.

Pese a ser una historia de misterio e intigra, se permite la licencia de poner un poco de humor a la historia. Son pequeños toques muy bien llevados y acordes con cada personaje que no rompen el hilo argumental, sino que saca al espectador una sonrisa enmedio de todo el suspense. De alguna manera estos momentos sirven como pausa aunque lo está sucediendo y lo que está por suceder, para relajar la tensión.

Ana de Armas, quien interpreta a la enfermera personal del señor Thrombey, es la pieza clave de esta película. Su personaje es el que mueve toda la historia, y la actriz hace el papel con naturalidad y además se pone a la altura de grandes nombres de la interpretación como Jamie Lee Curtis o Christopher Plummer.

Otro personaje que destaca es el detective Blanc, interpretado por Daniel Craig. Es interesante ver al británico en un papel diferente al que nos tiene acostumbrado recientemente. Craig interpreta a un detective serio y cercano pero un poco torpe y con un extravagante sentido del humor, y demuestra así ser un actor de múltiples caras.

Se trata de una película divertida e interesante, que deja al espectador pegado al asiento durante toda la película. Una historia bien hilada y un final a la altura.

LO MEJOR:

  • La historia.
  • Los personajes.
  • El misterio.

LO PEOR:

  • No es la mejor película del género.
  • Muy previsible si se es fan del género.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.