May 292008
 

Año: 1984
País: Estados Unidos
Dirección: Steven Spielberg
Reparto: Harrison Ford, Kate Capshaw, Jonathan Ke Quan
Productora: Paramount Pictures / Lucasfilms

Ficha doblaje: Ficha de Indiana Jones y el templo maldito

Segunda parte de la saga del arqueólogo más popular del séptimo arte, tras el gran éxito de la primera película.

Una nueva aventura lleva a Indiana Jones hasta la India, tras escapar de un altercado en Singapur, donde tendrá que ayudar a una pequeña aldea a rescatar a los niños que han sido raptados y recuperar una piedra sagrada de la que se dice posee poderes divinos.

Sin duda se trata de la más oscura de las películas de la saga, con una historia y una trama más duras respecto a la anterior. Esto incluye escenas de sacrificios humanos y manipulación de mentes, que le dan un aire aun más oscuro. Los colores y la ténue iluminación en muchas escenas de interiores reafirman esta visión lóbrega y además acompañan a la trama.

Harrison Ford mantiene la esencia del personaje desde su primera aparición y demuestra que fue la mejor elección para el papel. Un personaje eternamente recordado que bebe de clásicos de la acción y la aventura como James Bond y los clásicos héroes de Errol Flynn. Jonathan Ke Quan es Tapón, el pequeño e inseparable compañero del arqueólogo, siempre a disposición de su amigo y mentor para salvarle en el último momento.

A destacar el papel de Kate Capshaw como Willie, la nueva acompañante (contra su voluntad) de Indiana, totalmente insoportable, consentida y quejica sin más remedio que adaptarse a las circunstancias y cuya valentía se contrapone a la del arqueólogo.

La película se sitúa entorno a los años treinta del siglo XX, y es evidente desde la primera escena de la película, que empieza con una pieza musical y de baile como homenaje a las producciones cinematográficas de la época. No solo eso, sino además la mayor parte de la película, incluyendo escenas de exteriores, está rodada dentro de estudios como se hacía entonces.

Aventura, drama, humor y acción todo bien mezclado en esta historia que es mayoritariamente señalada como la mejor del icónico arqueólogo.

LO MEJOR:

  • La historia.
  • Harrison Ford. Siempre.
  • La banda sonora.
  • Los efectos especiales artesanales.
  • La mitología.

LO PEOR:

  • Algunos efectos han envejecido muy mal.
  • Algunas escenas no aptas para personas sensibles.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.