Ene 032018
 



Año: 1935
País: Estados Unidos
Dirección: Sam Wood
Reparto: Groucho Marx, Chico Marx, Harpo March
Productora: Metro Goldwyn-Mayer
Ficha doblaje: Ficha de Una noche en la ópera

Tras su salida de la Paramount, el trío de hermanos más famoso de la historia presenta una de sus obras maestras de la comedia.

Otis B. Driftwood (Groucho Marx) es el representante de la viuda multimillonaria, la señora Claypool (Margaret Dumont), quien desea hacerse un hueco en la alta sociedad invirtiendo en la ópera dirigida por Herman Gottlieb. Para ello, Gottlieb le propone contratar a Rodolfo Lasparri, uno de los mejores cantantes del momento, pero muy egocéntrico y malhumorado. Driftwood intenta contratarle por su cuenta, pero se confunde al encontrarse con Fiorello (Chico Marx), quien dice ser representante de “el tenor más grande del mundo”, pero en realidad se trata Ricardo Baroni, un corista con muchisimo talento pero poco reconocimiento.

Esta es la primera película que no incluye al cuarto hermano (Zeppo), quien tras la firma con Metro pasó a ejercer de representante familiar. Se dice que Groucho, Chico y Harpo presionaron para que dejara el trabajo delante de la cámara debido a diferencias entre ellos. Sea como fuere, esta película es la primera que incluye solo al trío más reconocido.

El humor absurdo ligado a una trama que lleva a un amor entre dos personajes será la tónica de las películas de los Marx a partir de su fichaje por la Metro. Divididos en dos bandos (Groucho por uno y Chico y Harpo por otro), los tres personajes llevarán el entramado a su resolución, por muy absurdo que pueda parecer el planteamiento, o el modo absurdo con el que se haya llegado al nudo.

Por supuesto, un repertorio de artistas acompañan a los Hermanos en la mayor parte de sus películas. Especial hincapié a la actriz Margaret Dumont, aparecida en siete de las películas del grupo cómico, como contraparte femenino de Groucho, y siempre víctima del cruel sarcasmo del mismo.

Mezcla de humor simple, humor negro y trama sencilla, Una noche en la ópera es uno de los grandes clásicos indispensables de los Hermanos Marx .

LO MEJOR:

  • El humor.
  • Los sinsentidos que forman el esqueleto de la película.
  • Los personajes.

LO PEOR:

  • Quizás un humor que hoy día se vea algo simple.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.