May 052008
 



Año: 2008
País: Estados Unidos
Dirección: Jon Favreau
Reparto: Robert Downey Jr., Terrence Howard, Gwyneth Paltrow
Productora: Paramount Pictures
Ficha doblaje: Ficha de Iron Man

Marvel, en colaboración con Paramount Pictures, presenta la primera película del superhéroe de hierro, uno de los clásicos de la edad de plata de la Casa de las Ideas.

El multimillonario Tony Stark, dueño de la empresa Stark Industries, viaja a Afghanistan para presentar su última novedad en armamento: el misil Jericó. Tras la prueba de campo, Tony vuelve a la base pero en el camino es atacado por un grupo de fanáticos que liquidan a su escolta y le secuestran.

En su escondite, le obligan a construirles un misil Jericó para uso propio. Durante su encarcelamiento conoce a Yinsen, un médico que le salva la vida implantándole un electroimán en el pecho. Yinsen le ayudará en la supuesta construcción del misil, pero en secreto ambos trabajan en una plan de escape: un traje de acero blindado.

Tras la irrupción de Los cuatro fantásticos y Hulk en la gran pantalla, Marvel presenta al héroe de la armadura dorada. Este se presenta de forma similar a sus orígenes en los comics, pero con un trasfondo actualizado, poniendo el conflicto de Oriente Medio como telón de inicio de la historia.

Robert Downey Jr es el actor perfecto para interpretar al excéntrico multimillonario de La casa de las ideas. Y es que su vida real ha sido muy parecida a la del personaje en los comics, y además su interpretación es completamente natural y se adapta a la perfección a lo que se espera del personaje.

Jeff Bridges y Gwyneth Paltrow son los secundarios de lujo de esta adaptación. Ambos dan alma al villano principal y la ayudante de Tony que tiene un papel importante en la historia del personaje. Bridges hace un excelente contraparte como aliado y después como rival del héroe con su presencia que a medida que avanza la película se va haciendo más imponente.

Lo que destaca de la película son los efectos especiales de la armadura, tanto cuando se está montando en Tony como en las escenas de vuelo y lucha. Aunque en alguna ocasión algo no encaja, rápidamente nos olvidamos de ello por la frenética velocidad de las escenas. Escenas acompañadas de una buena banda sonora, a destacar el inicio con AC/DC que ya nos gana a todos desde el minuto uno.

Una entretenida película de superhéroes que da el pistoletazo de salida a una posible reunión de los Vengadores.

LO MEJOR:

  • Robert Downey Jr como Tony Stark.
  • La armadura de Iron Man.
  • La banda sonora.

LO PEOR:

  • Algo larga al principio.
  • Muy predecible.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.