Jun 202021
 

Año: 2021
País: Estados Unidos
Dirección: Enrico Casarosa
Reparto: Animación
Productora: Pixar Animation Studios

Ficha doblaje: Ficha de Luca

Pixar presenta su nueva película veraniega, tras el estreno de Soul en navidad.

Luca y Alberto son dos chicos que deciden pasar el mejor verano de sus vidas en una pequeña población de la costa italiana, donde Alberto tiene un pequeño refugio. En él tiene la foto de una vespa de la que Luca se enamora y ambos deciden fabricar su propia moto.

En el pueblo conocen a Guilia, hija de un pescador y se hacen amigos. Los tres deciden participar en el triatlón local, con el objetivo de ganar el suficiente dinero para comprar la moto. Sin embargo, Luca y Alberto ocultan un secreto, y es que en realidad son dos criaturas marinas que en tierra firme se convierten en humanos.

La historia se se basa en el folclore de los pueblos de costa italianos sobre criaturas marinas para presentar unos personajes entrañables e inocentes en una historia sobre la amistad, la curiosidad y la vida. Además toma muchas referencias de la cultura italiana, igual como se hizo en Coco con la cultura mexicana, y de la niñez del director en su Génova natal.

La trama no es rompedora ni innovadora, y su complejidad brilla por su ausencia. Lo que precisamente brinda el encanto a la película. Y es que lejos de querer perderse en cosas profundas y tramas rebuscadas, busca algo sencillo y lo explica de forma fácil y entretenida, adaptada a todos los públicos.

Los personajes son muy simples en su construcción, pero muy entrañables. Puesto que la historia se centra en los personajes jovenes semiadolescentes, no hay una gran complejidad psicológica, ni tampoco la propia película lo pide. En su lugar, simpatizamos con ellos por su inocencia, su simpatía y su forma de ver la vida.

La animación, sin ser de las mejores del estudio, se ve muy buena y encaja perfectamente con el relato. Se nos muestran personajes con formas redondeadas y caras simpáticas, ambientes coloridos y un pueblo costero italiano que parece muy real (pero no lo es), muy inspirado en la Riviera italiana donde el director se crió.

Una película de verano muy entretenida y emotiva. Con acción y algo de drama. Muy en la línea de Pixar.

LO MEJOR:

  • La animación.
  • La trama.
  • La emotividad de la que nos invita a ser parte.

LO PEOR:

  • Aunque buena, la trama es algo simple.
  • Se hace un poco corta.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.