May 292021
 

Año: 2021
País: Estados Unidos
Dirección: Craig Gillespie
Reparto: Emma Stone, Emma Thompson, Joel Fry,
Paul Walter Hauser
Productora: Walt Disney Pictures

Ficha doblaje: Ficha de Cruella

Uno de los villanos más populares de Disney protagoniza por primera vez su propia película, siendo su segunda aparición en un largo metraje acción real.

La película narra la historia de la persona que se acabará convirtiendo en Cruella, pero cuyo nombre original es Estella. Una niña con mucho potencial y con un lado violento y cruel que su madre intenta redireccionar hacia el bien.

Tras varios conflictos en el colegio y ser finalmente expulsada, Estella y su madre se dirigen a Londres a empezar una nueva vida. Antes, la madre visita a una antigua amiga rica para pedirle ayuda. Estella, sin embargo, esta visita concluye con su madre cayendo por un acantilado de forma accidental y Estella huyendo a Londres para iniciar una nueva vida.

Cruella es una película de origenes donde hay dos estrellas que brillan con luz propia: Emma Stone y Emma Thompson. La primera lleva la voz cantante de la historia como la protagonista y demuestra su versatilidad ante una personalidad compleja y con dos caras bien diferenciadas en las que la actriz se puede permitir el lujo de sobreactuar y perfeccionar la anarquia del personaje. Mientras que la segunda se come la pantalla cada vez que aparece, con una interpretación altiva que encaja perfectamente con el personaje y hace suyo el papel de la diseñadora más de moda de la época. Ambas actrices capitanean un elenco muy bien elegido que las acompaña y complementa. Unos apoyos que refuerzan la genial puesta en escena de protagonista y antagonista y añaden capas a los espectros cómicos y dramáticos de la historia.

Sin duda el tercer gran protagonista de la pelicula que también resalta por si mismo es el diseño de vestuario. Al tratarse de una historia centrada en la moda de alta costura de la década de los setenta, era clave que esta parte funcionara para dar credibilidad a toda la película. En este caso, el trabajo es espectacular y te transporta a unos años setenta alternativos con el mismo tipo de estética. A esto hay que añadirle también una banda sonora puramente británica y muy setentera. Grandes canciones del pop-rock británico (y también del glam) de grupos más que conocidos (aunque no todos son grandes éxitos) que refuerzan el contexto y la acción en pantalla.

Los efectos visuales, aunque pocos, encajan bien en la narración. Aqui hay que hacer mención especial a la fotografía de las calles y las panorámicas de la ciudad de Londres, así como de la estética de colores elegida para presentarla en cada momento. La elección de tonos apagados y oscuros añade consistencia a la historia.

Una película con mucho humor y drama a partes iguales. Una buena película de orígen con algún fallo menor que no desmerece su nivel de entretenimiento.

LO MEJOR:

  • Emma Stone y Emma Thompson.
  • El vestuario.
  • La música.

LO PEOR:

  • Un giro de guion que rompe un poco la narración y la cambia de dirección.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.