Matrix Reloaded (2003)

Matrix Reloaded (2003)

Año: 2003
País: Estados Unidos
Dirección: Lilly Wachowski, Lana Wachowski
Reparto: Keanu Reeves, Laurence Fishburne, Carrie-Anne Moss, Hugo Weaving
Productora: Warner Bros

Ficha doblaje: Ficha de Matrix Reloaded

Cuatro años después del estreno de la película que marcó un hito en la historia moderna del cine, las hermanas Wachowski presentan la continuación del mito.

Tras lo acontecido en la primera película y el descubrimiento de Neo como el Elegido, el equipo ha conseguido despertar a más humanos que se han unido a la resistencia de la última ciudad real: Sion.

Mientras, las máquinas preparan un ataque definitivo a la gran ciudad libre y solo el Elegido puede salvar a la humanidad de su imninente reesclavización. ¿O no?

Matrix Reloaded se centra en el mito del Elegido que se esconde detrás de la profecía y del propio Neo, descubriendo qué hay en toda la leyenda y las supersticiones que han obsesionado tanto a humanos liberados como a las máquinas.

El problema es que lo hace de forma excesivamente teórica, con un montón de escenas de explicaciones y charlas que duran demasiados minutos. De ello también hubo en la primera, aunque era necesario para descubrir el universo que nos presentaban y en esta segunda parte abusan de dar demasiados detalles de demasiadas cosas, lo que al final confunde al espectador.

Reloaded expande el universo que ya se nos presentó en la película de 1999, y aquí descubrimos lo que hay más allá de la nave y de la realidad virtual de Matrix. Descubrimos la ciudad de Sión, donde residen los humanos libres. Un lugar que utiliza la tecnología para sobrevivir pero que se presenta como una extraña mezcla de cyberpunk y el jardín del Edén.

Sin duda, queriendo ampliar el universo, el guion buscó ideas mesiáticas en la religión y los textos sagrados, lo cual hace que la historia pierda algo de fuella al ser evidentes esas influencias. Además, con ello se pierde la idea original del Elegido que nada tenía que ver con ninguna fe y lo arrela a ello de forma discutible y hace que pierda relevancia y le quite peso a la figura en sí.

Al igual que en la primera parte, en esta segunda los efectos visuales son para quitarse el sombrero, aunque en esta ocasión hay un pero. En la anterior se ofrecían ciertas escenas con los efectos que hicieron famosa a la película, y en esta además de repetir efectos, son más abundantes y rompen el efecto novedad que trajo consigo la primera. Ciertamente fue de lo más destacado y las directoras quisieron repetir y ofrecer más, pero desgraciadamente se pasaron de acelerada.

Una muy esperada segunda parte que confundió y decepcionó. Los efectos visuales estan ahí, pero la historia no acompaña al mito que fue la primera parte.

LO MEJOR:

  • Los efectos visuales.
  • El universo más allá de Matrix.

LO PEOR:

  • Verborreas que llevan a poco o nada.
  • Repetitivas escenas de acción.
  • Religion y filosofía como justificación al universo.
  • Película no cerrada.

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *