May 052021
 

Año: 2021
País: Estados Unidos
Dirección: Michael Rianda, Jeff Rowe
Reparto: Animación
Productora: Lord Miller, Sony Pictures Animation

Ficha doblaje: Ficha de Los Mitchell contra las Máquinas

De los creadores de Spider-Man, un nuevo universo y de La Lego película, llega la nueva comedia de animación para toda la familia.

Los Mitchell son una familia corriente, monótona y, en general, como cualquier otra, con sus diferencias y sus rencillas. La hija mayor, Katie, es la tipica adolescente perdida y creativa sin saber qué hacer con su vida, hasta que descubre el mundo de la creación cinematográfica y decide iniciarse en ello y solicitar acceso a la escuela de cine, lejos del agobio e incomprensión de su familia.

Cuando va a iniciar su viaje al que será su nuevo hogar, sus padres insisten en llevarla en coche a modo de viaje familiar para acercar posiciones entre ellos. Lo que no saben es que este viaje se convertirá en una aventura por la supervivencia de la raza humana.

Los Mitchell contra las máquinas no es una película rompedora ni original, ni pretende serlo. Se trata de una reexposición de una serie de ideas que hemos visto ya repetidas en numerosas ocasiones, tanto en cine como en otros medios. Su atractivo recae en cómo lo cuenta y cómo lo presenta en pantalla. Incluye, además, la crítica a la incomunicación personal que lleva el uso de las redes sociales, y lo hace de forma más cercana y real, un camino diferente al que estamos acostumbrados.

El gran peso de la cinta recae tanto en la animación como en la acción que nos presenta un sinparar de situaciones que pondran a prueba las habilidades de una familia mundana en la que fácilmente el espectador puede identificar a miembros de su propia familia.

Además la acción en pantalla se refuerza con numerosos chistes visuales que invitan a nuevas revisiones para encontrarlos todos, y un guion sencillo pero efectivo, donde cada personaje cumple con un papel. Una familia que serán la última esperanza de la humanidad no por su capacidad para ello, sino por el cúmulo de circunstancias que les lleva a ser los últimos.

Muy entretenida, colorida y cargada de emoción. Unos personajes entrañables y una aventura por la supervivencia de la raza humana y de la propia familia.

LO MEJOR:

  • La historia.
  • La animación.
  • Los personajes.
  • Una historia para toda la familia.

LO PEOR:

  • Poco original.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.