May 262018
 



Año: 2018
País: Estados Unidos
Dirección: Ron Howard
Reparto: Alden Ehrenreich, Emilia Clarke, Donald Glover
Productora: Walt Disney Pictures
Ficha doblaje: Ficha de Han Solo: una historia de Star Wars

Segundo spin-off de la franquicia galáctica después de Rogue One que sigue la historia del contrabandista Han Solo tiempo antes de los acontecimientos de la primera película de 1977.

En el planeta industrial de Corelia vive un joven llamado Han que sueña con ser el mejor piloto de la galaxia. En su camino para lograrlo se topará con rufianes de la peor calaña, tropas imperiales y a un wookie que con el tiempo terminará convirtiéndose en su inseparable compañero de batallas.

Detrás de las cámaras los problemas de producción han acompañado a esta película desde el principio y ha creado mucho excepticismo por parte de los fans, quienes no las tienen todas con el producto final ante todos problemas que se han generado desde que se anunció.

No obstante es exactamente lo que los fans de Star Wars pueden esperar. Incluye acción, picaresca y unos personajes frescos pero conocidos que se van construyendo a lo largo de la película hasta parecerse a los clásicos. El problema que nos presenta es que para su duración muchas cosas ocurren muy rápido y sin más explicación. Funcionan durante la película porque lo que vemos nos tiene enganchados, pero fallan en el análisis posterior.

Alden Ehrenreich hace un más que excelente papel como el famoso contrabandista galáctico que nos recuerda mucho al Harrison Ford de los años setenta. El problema es que para una película que lleva su nombre, el personaje tiene poco protagonismo, en detrimento del resto de secundarios. Quien rivaliza en caracterización y le supera en estrellato es Donald Glover como Lando en un papel breve pero espectacular que nos apabulla en su primera aparición.

Mención especial también a Woody Harrelson, actor que ya tiene cierto bagaje en la ciencia ficción (como Los juegos del hambre), como el mercenario Beckett, con muchas sorpresas y ases en la manga y un papel que parece escrito para él.

Las famosas tonadas de John Williams están presentes a modo de homenaje, pero otro director se pone al mando de la música. Y lo hace de forma excelente. La banda sonora conserva toques tradicionales de la saga y añade nuevos leiv-motiv modernos que se adaptan a lo que vemos en pantalla. Composiciones de diez.

Muy entretenida aunque un poco atropellada. Cumple lo que promete y pide a gritos expandir el universo que nos presenta.

LO MEJOR:

  • La caracterización de los personajes.
  • La acción.
  • El universo que presenta.

LO PEOR:

  • El poco protagonismo de Han Solo.
  • Muchas cosas algo precipitadas.
  • El doblaje flojea con algún personaje.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.