Sep 012008
 



Año: 2008
País: Estados Unidos
Dirección: Dave Filoni
Reparto: Animación
Productora: Lucasfilm Animation
Ficha doblaje: Ficha de Star Wars the Clone Wars

Tras la última película de la nueva trilogía, la franquicia galáctica vuelve en forma de película de animación.

La película nos presenta un relato de las Guerras Clon. El maestro jedi Obi-Wan Kenobi y su aprendiz Anakin Skywalker se encuentran en el planeta Christophosis luchando contra las tropas separatistas y esperando la llegada de refuerzos. Con estos, llega una nueva aprendiz llamada Ahsoka Tano que se pone a las órdenes de Anakin.

Tras derrotar al enemigo, el maestro Yoda llega para informar a los jedi de que el hijo de Jabba el Hutt ha sido secuestrado, y que recuperarlo daría una ventaja táctica a la República, pues los Hutt controlan el sector espacial de borde exterior. Anakin y Ashoka serán los encargados de rescatar al pequeño Hutt.

Ante nosotros tenemos una película que sirve como introducción a la nueva serie de animación de Clone Wars, y por ello ofrece la animación que veremos en la serie, que para los estándares del cine tiene una calidad regular. Dejando de lado el estilo de esta, a menudo se ve algo tosca en cuanto al movimiento de los personajes. Obviamente desde el punto de vista comercial es lógico en este caso ofrecer el mismo producto tanto en el cine como en la televisión.

La relación entre Anakin y su padawan va evolucionando a medida que avanza la película. Sin embargo, sabiendo lo que sucede en la saga anterior y posteriormente, Ahsoka es un personaje totalmente irrelevante presentado exclusivamente para el público infantil, que a menudo resulta un tanto insoportable y no deja mucho lugar a la química. Simplemente se trata de una niña a punto de entrar en la adolescencia y un joven a punto de salir de ella intentando ponerse por encima del otro. No funciona.

La banda sonora tiene un problema, y es que pese a mantener la orquestración tradicional que define a la saga, la falta de John Williams se nota. La musica que le reemplaza lo intenta, pero no llega, como si fuera consciente de que se trata de un producto menor de la franquicia y no fuera necesario trabajarlo mucho.

La parte que no le vamos a negar es la del entretenimiento. La película se deja ver y durante hora y media se disfruta de la acción, que sin duda es digna de la saga galáctica. No faltan los combates espaciales y terrestres que dejan muy buen sabor de boca.

Producción dirigida a los más pequeños y con intención de promocionar a lo grande la serie homónima. No aporta nada nuevo a la saga, pero es una historia entretenida.

LO MEJOR:

  • Las batallas.
  • Los personajes principales de la saga.

LO PEOR:

  • El exceso de querer ser “guay” que tiene la película.
  • Chistes muy infantiles.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.