Abr 092021
 

Año: 1980
País: Estados Unidos
Dirección: Irvin Kershner
Reparto: Mark Hamill, Harrison Ford, Carrie Fisher, Frank Oz
Productora: Lucasfilm / 20th Century Fox

Ficha doblaje: Ficha de Star Wars Episodio V: El imperio contraataca

Tres años después del éxito inenarrable de la película original, Georges Lucas se embarcó en la producción de la segunda parte de su saga galáctica aprovechando las espectativas y la demanda que había por una continuación.

Tras los acontecimientos de la anterior película, donde la Alianza Rebelde destruyó la Estrella de la Muerte, el Imperio ha lanzado una ofensiva total contra el grupo rebelde hasta hacerles huir a planetas remotos. Una de las bases principales se encuentra en el helado planeta Hoth, donde se ven obligados a resistir temperaturas bajo cero.

Mientras tanto, Darth Vader, obsesionado con encontrar a Luke Skywalker, ha enviado cientos de sondas por toda la galaxia para localizarle. Y una de ellas se dirige hacia Hoth.

Tras el abrumador éxito de crítica y de recaudación de la anterior película, Lucas se decidió a trabajar en la segunda parte de su proyecto. Esta vez, cedió la batuta de director a Irvin Kershner, quien aportó un toque diferente a la película. En esta ocasión, estamos ante la película más oscura de la saga y la más psicológica, en la que aventura tradicional se expande y entra en recovecos más complejos.

Vemos en esta segunda película una evolución psicológica de los personajes en conjunción con el tono oscuro. Cada uno de ellos presenta un avance diferente en sus personalidades mientras intentan con poco éxito mantenerse tal y como son. Ante los acontecimientos que presencian en esta segunda parte, el cambio es inevitable. Especialmente para algunos de ellos que tendrán que enfrentarse a dolorosas verdades.

Los efectos especiales siguen la tradición de la anterior película, y será uno de los grandes reclamos de la saga a lo largo de su vida. Si bien los originales se han perdido debido a los cambios que se han ido haciendo a lo largo de las décadas para añadir más cgi de mejor calidad, no cabe duda que aun hoy día los efectos tradicionales se siguen viendo bastante bien y no han envejecido mal. Para esta película contaron con mayor presupuesto para trabajar mejor y se aprovecharon muchas de las maquetas y efectos de la anterior.

La película más oscura de la trilogía original y probablemente de toda la saga. Recordada por los fans por la mítica escena que ha pasado a la historia del cine.

LO MEJOR:

  • La historia.
  • Los personajes.
  • Los efectos especiales.
  • El gran giro de guion, ya famoso en todo el mundo.

LO PEOR:

  • No se sostiene sola, necesita de haberse visto la primera.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.