Cazafantasmas: Más allá (2021)
Año: 2021
País: Estados Unidos
Dirección: Jason Reitman
Reparto: Carrie Coon, Paul Rudd, Finn Wolfhard, Mckenna Grace
Productora: Sony Pictures Entertainment
Ficha doblaje: Ficha de Cazafantasmas: Más allá
Finalmente, tras décadas de espera, llega la auténtica tercera parte de la franquicia más popular de exterminadores de entes ectoplasmáticos.
Callie, una madre soltera, y sus dos hijos, Trevor y Phoebe, se trasladan a Summerville a vivir tras ser deshauciados de su antigua casa. Callie ha heredado la antigua granja de su padre, quien se alejó de ella hace muchos años. Trevor es un adolescente en plena edad del pavo y Phoebe es una preadolescente que no encaja en ninguna parte por sus grandes capacidades científicas a su corta edad.
En la granja, la familia descubrirá que su antiguo dueño no fue un simple científico que se volvió loco con sus paranoias, y que esconde mucho más de lo que la familia y la población de Summerville saben.
Cazafantasmas: Más allá se aleja del notable reboot que nos presentaron hace cinco años y vuelve a la história original, situando la acción 35 años después y finalmente ofreciendo la tercera parte que tanto reclamaban los fans.
En esta tercera parte los protagonistas iran descubriendo el mundo de los fantasmas y del trabajo que hizo el equipo original a medida que la película avanza, a la par que ofrece a los espectadores veteranos pequeños guiños de la saga (frases, objetos, referencias…) que nos hacen sacar una sonrisa y no estorban en la trama al no ser necesarias referencias para que los nuevos espectadores de la saga las entiendan.
La construcción de la historia es algo lenta pero se toma el tiempo necesario para presentar a los personajes, sus motivaciones y el trasfondo, un camino necesario para presentar al nuevo equipo. Si bien el guion y algunos diálogos son algo flojos y superficiales y no se profundiza demasiado en ningún personaje, es una forma de homenajear el estilo en el que se hicieron las anteriores cintas.
Para esta construcción se requiere de un elenco que esté a la altura. Y ahí viene al rescate Paul Rudd para ofrecer su experiencia al grupo de novatos, capiteneado por una Mckenna Grace que se lleva la mayor parte del protagonismo de la historia y que servirá de base para despertar nuestra nostalgia mientras descubre sus raíces. En general, todos estan muy bien en sus respectivos papeles.
Los efectos visuales son de lo mejor de la película, para la que es necesario que se vean lo más creíbles y realistas posibles para que funcione. Aunque en general no se abusa demasiado de ellos, en algún momento es inevitable encontrar mucho en pantalla.
Divertida y emotiva historia llena de nostalgia sin restregarse excesivamente en ella. Prepara al futuro de la franquicia para nuevas aventuras y cierra definitivamente el círculo de las dos primeras.
LO MEJOR:
- La película que hemos esperado 35 años.
- La historia.
- Los personajes.
- Los efectos especiales.
- El toque de nostalgia.
LO PEOR:
- Queremos más.