Oct 202019
 

Año: 2009
País: Estados Unidos
Dirección: Ruben Fleischer
Reparto: Jesse Eisenberg, Woody Harrelson, Emma Stone, Abigail Breslin
Productora: Columbia Pictures
Ficha doblaje: Ficha de Bienvenidos a Zombieland

Zombies y humor, sin duda una combinación interesante en un momento en el que el género de los zombis está en alza y se está explotando hasta la náusea.

Han pasado dos meses desde que una rara enfermedad convirtiera a la humanidad en zombies, y los pocos que no fueron afectados intentan sobrevivir como pueden.

Columbus es un joven que sobrevive gracias a sus conocimientos sobre zombies y a su cobardía. Huyendo hacia su hogar en Columbus, conoce a Tallahasse, un cazazombies obsesionado con conseguir el último Twinkie de la tierra. Aunque los métodos de Tallahasse son bastante brutales, ambos inician un viaje juntos hacia sus respectivos hogares.

Zombieland presenta un mundo posapocalíptico en el que el humor cínico es una parte crucial de la supervivencia, además de las diferentes normas que Columbus nos va presentando a lo largo de la cinta. Esas normas hacen una metareferencia al propio género de muertos vivientes, pues son las que cualquier aficionado conoce de todos los clichés de estas películas.

El jove Jesse Eisenberg hace un excelente papel de joven inocente sin mucha experiencia en la vida que intenta sobrevivir con sus propias normas. Además, la química con el cínico y duro pero entrañable Tallahasse (Woody Harrelson) es muy buena. Ambos personajes encajan perfectamente en sus roles, y a lo que se les suma Emma Stone y la joven Abigail Breslin, que forman un duo casi perfecto de pícaras.

Los efectos visuales son muy buenos. Los zombies, la sangre y los tiros son muy realistas. Además, la película tiene una fotografía coloreada acorde con el tono posapocalíptico, con tonos grises y rojos. Pero además hay alguna tonalidad fuera de los colores genéricos que enfatiza el tono cómico de la cinta.

El ritmo de la película es excelente, marcando pausas cuando la historia lo requiere. El guión es sólido y no necesita mucha explicación más que los tres minutos iniciales en los que el protagonista cuenta lo sucedido. Esto hace que la suspensión de la realidad funcione bien.

La acción es trepidante cuando toca, todo está bien calculado y en ningún momento se hace aburrida. De hecho, en algunas ocasiones nos pone en la piel de los personajes y los momentos relajados nos hacen olvidar, como hacen ellos, que sus vidas estan en juego a todas horas.

Entretenida y divertida. Una película de zombixplotation que gustará a todos.

LO MEJOR:

  • El humor.
  • La acción.
  • Los personajes.

LO PEOR:

  • El tono puede no ser para todo tipo de espectador.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.