Oct 302019
 

Año: 2019
País: Estados Unidos
Dirección: Ruben Fleischer
Reparto: Jesse Eisenberg, Woody Harrelson, Emma Stone, Abigail Breslin
Productora: Columbia Pictures
Ficha doblaje: Ficha de Zombieland: mata y remata

Diez años después, los protagonistas de Zombieland se vuelven a reunir en este segunda parte con más zombis y más sangre.

Unos años después de los acontecimientos de la primera película, el grupo de cazazombies sigue recorriendo el país para sobrevivir, pero deciden instalarse en la Casa Blanca, donde pasan una temporada tranquila. Pero no todo es felicidad. Little Rock ya no es una niña, sino una adolescente con curiosidad por conocer el mundo, pero se ve atrapada en el mundo entre el mundo posapocalíptico y una familia muy protectora.

Por otro lado, la relación entre Columbus y Wichita ha entrado en la rutina. Para solucionarlo, Columbus decide proponer matrimonio a su novia, pero esta, reticente al compromiso, se asusta y desaparece junto a Little Rock. En su huída, conocen a un joven pacifista, Berkeley.

Zombieland sigue la historia que dejó la primera parte. Y lo hace con los mismos personajes, los cuales muestran cierta evolución en su carácter. El foco principal de esa evolución es Little Rock, que pasa de ser una niña pequeña a una adolescente con intereses más adultos, pero además vemos cómo Tallahasse se ha encariñado de ella y la trata de forma paternalista.

Y no solo los personajes han evolucionado, sino también el universo que les rodea. Y es que Zombieland: mata y remata presenta un nuevo tipo de zombie al que enfrentarse, al que se refieren con el nombre de un personaje de otra famosa franquicia de ciencia ficción.

Los efectos de esta película siguen la estela de la anterior. Los zombies se ven muy realistas, los efectos de tiros y sesos siguen siendo el plato fuerte de la película. Además, mantiene los tonos grises de la primera parte, a los que se unen otros más coloridos que encajan con cierto lugares del mundo.

El humor mantiene el nivel respecto a la película anterior, sin sentirse repetitivo. Cada personaje ofrece su sarcasmo y humor negro tal y como lo hace en la primera cinta, pero se siente fresco y no se aprecian repeticiones, excepto algún guiño respecto a la película anterior que no quedan forzadas.

Se trata, pues, de una muy buena segunda parte que sigue la estela de la primera perfectamente, se integra bien en la historia y da un toque fresco.

LO MEJOR:

  • Mantiene el nivel de la anterior.
  • Presenta nueva trama.

LO PEOR:

  • Algún agujero de guión sin explicar.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.