Vengadores: Infinity War (2018)
Año: 2018
País: Estados Unidos
Dirección: Anthony Russo, Joe Russo
Reparto: Robert Downey Jr., Chris Hemsworth, Benedict Cumberbatch, Chris Evans, Mark Ruffalo, Scarlett Johansson, Chris Pratt, Tom Holland
Productora: Marvel Studios
Ficha doblaje: Ficha de Vengadores: Infinity War
Llega la película que cierra el ciclo de los diez años del universo cinematográfico de Marvel. Y lo hace de la forma más grandilocuente posible.
Tras los acontecimientos de Thor Ragnarok, la flota asgardiana es atacada por el poderoso Thanos con el objetivo de conseguir una de las gemas del infinito que tanto anhela. Thanos posée un guantelete fabricado para controlar el poder de las seis gemas.
El doctor Strange percibe este inconmensurable poder y pide ayuda a Tony Stark para proteger la gema del tiempo que él mismo protege. Poco después, una nave espacial llega a la Tierra y las fuerzas de Thanos se preparan para conseguir la gema del tiempo.
Finalmente ha llegado, el gran crossover de Marvel que se ha ido fraguando desde hace diez años con el estreno de la primera película de Iron Man. Una película que da cabia a los veteranos y a los recién llegados al universo cinematográfico y los combina en un escenario casi apocalíptico.
Thanos es el villano que se nos ha ido presentando a lo largo de los últimos años en las escenas poscréditos de las películas anteriores. A lo largo de estas escenas se ha mantenido el misterio entorno al personaje y ha sido ahora que hemos sabido más de él. Y poco a poco, a lo largo de las dos horas y media que dura la cinta, vamos sabiendo más acerca de sus motivaciones.
La película funciona por la construcción de personajes a lo largo de una década en sus diferentes encarnaciones cinematográficas. Si se ha seguido un poco la cronología Marvel se reconoce a los personajes y sus personalidades. Por supuesto eso significa que alguien recién llegado se perderá en lo que está pasando; aunque la trama no es muy complicada, las relaciones entre los personajes vienen construídas de lejos.
Quizás el mayor problema es la sobrecarga de personajes y el poco tiempo de pantalla que se les da a algunos, algo que ya podíamos imaginar dado los precedentes de las anteriores películas de los Vengadores. El punto positivo de esto es que se le da mayor protagonismo al villano que a los héroes, ya que estos ya han tenido su momento para lucirse en sus respectivas películas. Además, el modo en el que se hilan las diferentes reuniones de personajes es, aunque alguna vez algo precipitada, muy natural.
En un principio se esperaba que la película fuera un mero encuentro entre varios superhéroes para repartir mamporros, pero ha demostrado ser más que eso. La película tiene todo lo necesario para disfrutarla: humor, drama y, por supuesto, muchisimas escenas de peleas. Además, tiene un ritmo creciente cuya tensión aumenta según va avanzando hasta explotar en un gran final que nos deja con ganas de más.
Un gran cierre a una década de universo comiquero que promete una segunda parte muy esperada. Probablemente el cúlmen del género de superhéroes.
LO MEJOR:
- Los personajes.
- La trama.
- Los efectos visuales.
- El final.
LO PEOR:
- No es una película recomendada para quien quiera iniciarse en el mundo de Marvel.
Un comentario en «Vengadores: Infinity War (2018)»