Jul 072018
 



Año: 2018
País: Estados Unidos
Dirección: Peyton Reed
Reparto: Paul Rudd, Evangeline Lilly, Michael Douglas
Productora: Marvel Studios
Ficha doblaje: Ficha de Ant-Man y la Avispa

El increíble hombre menguante de Marvel regresa a la gran pantalla tres años después de su primera aparición y dos tras su colaboración en otra película de La casa de las ideas.

Tras los acontecimientos de Capitán América: Civil War, Scott Lang se encuentra bajo arresto domiciliario compaginando su vida en casa con el cuidado de su hija cad cierto tiempo. Cuando queda poco para que termine su reclusión, Scott tiene un extraño sueño en el que él se refleja como la esposa de Hank Pym, Janet.

Sorprendido por esta visión, decide llamar a Hank para explicarle lo ocurrido pese a que no se hablan desde el último encuentro que tuvieron. A las pocas horas es secuestrado por Hope, ya que cree que se trata de una señal de que su madre sigue viva.

Ant-Man y la Avispa funciona como una continuación de la primera película del personaje, pero que en realidad se construye más bien como continuación de Capitán América: Civil War y una explicación de dónde estaba el personaje durante Vengadores: Infinity War. Aunque funciona de forma independiente a estas.

Los efectos especiales no están a la altura de Infinity War, pero al tratarse de una producción menor al gran crossover estan a la altura de lo esperable teniendo en cuenta que se basan en objetos que se reducen a miniaturas y en enseñar el mundo cuántico y sus efectos.

En ese sentido, destacar el personaje del Fantasma y la buena caracterización de este. Su presentación y desarrollo logran que empaticemos con su causa y sus motivos y lo aleja de la imagen de villano con poco trasfondo del mal por el mal. Fantasma no busca el mal por venganza o resentimiento sino que lo causa por desesperación.

Paul Rudd se nota más cómodo interpretando a Scott respecto a la primera parte. Se nota que ha hecho suyo al personaje y la interacción con los demás se ve más natural.  Además el personaje de Ant-Man sigue sintiéndose fresco ante el público tres años después de su presentación, pues se ha logrado ofrecer una historia diferente y más cercana al del resto de superhéroes. Por supuesto no podemos dejar de mencionar al legendario Michael Douglas, que pese a estar un poco flojo en esta película sigue demostrando ser un actorazo a la altura.

La parte negativa es que hace demasiado hincapié en los chistes y los chascarrillos fáciles. En las recientes películas de superhéroes se ha popularizado que el clásico personaje graciosete que no se entera de lo que está ocurriendo ocupe un papel más protagonista del que debería. Tampoco se trata de que todas las películas sean dramáticas ni de eliminar al personaje, pero sí de apartarlo a un plano menos relevante, ya que la película puede funcionar perfectamente sin darle tantos minutos.

Entretenida continuación del Hombre Hormiga que, aunque simple, abre nuevas dimensiones al futuro del universo cinematográfico de Marvel.

LO MEJOR:

  • Ligera de argumento para todos los públicos.
  • Los efectos especiales.
  • Paul Rudd se siente más cómodo en su papel.

LO PEOR:

  • Muy previsible.
  • Exceso de humor fácil.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.