Detective Pikachu (2019)

Detective Pikachu (2019)

Año: 2019
País: Estados Unidos
Dirección: Rob Letterman
Reparto: Justice Smith, Ryan Reynolds, Kathryn Newton
Productora: Legendary Pictures / Toho
Ficha doblaje: Ficha de Detective Pikachu

Una de las franquicias más populares de este milenio aterriza nuevamente en el cine, pero lo hace por primera vez en una película de imagen real.

En un mundo en el que los Pokémon existen en la realidad, Tim Goodman es un joven con poco interés en estas criaturas. Pero pronto tendrá que verse involucrado con ellas cuando reciba la noticia de que su padre, el investigador Harry Goodman, ha fallecido en un accidente de tráfico.

Detective Pikachu es la típica película que incluye misterios y drama. No aporta absolutamente nada nuevo al género ni pretende ser innovadora, sino ser un producto más de la gran maquinaria de la franquicia. Simplemente pretende traer una nueva visión al universo Pokémon mostrándolos en un mundo más real.

Pese a ello, trae cierto bagaje consigo, y es que la trama hace algún guiño tanto a la serie como a las primeras películas que los fans agradecerán. De alguna manera parece que hay cierta correlación entre las películas aunque ofrezcan universos totalmente diferentes.

La parte visual es la clave de esta película, y es que no habría criaturas de bolsillo sin ella. En ese sentido, la mayoría de los diseños están muy bien hechos y son creíbles, aunque algunos otros no estan bien definidos. Se puede decir que en general se ha hecho un buen trabajo.

Los personajes están bien construídos y hay cierta química entre ellos. El personaje de Pikachu no eclipsa al resto de los protagonistas, y las criaturas no toman excesivo protagonismo. Al contrario, acompañan en todo momento a la trama y se muestran en segundo plano con total normalidad, a veces incluso haciendo alguna monería.

Como película funciona bien, con sus más y sus menos y sus errores de guion. Como parte de Pokémon, es un producto indispensable que todo aficionado a la saga disfrutará. Además, aporta un enfoque un poco menos infantil a la franquicia, pero no por ello más adulto. Se trata, al final, de un punto intermedio que ofrece frescura a esta producción.

Entretenida para todas las edades y con algún guiño a los más mayores, Detective Pikachu es una simpática película para pasar la tarde. Sin muchas pretensiones.

LO MEJOR:

  • Los Pokémon en imagen real.
  • La trama.

LO PEOR:

  • Nada novedoso.
  • Bastante predecible


admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *