Deadpool (2016)

Deadpool (2016)

Año: 2016
País: Estados Unidos
Dirección: Tim Miller
Reparto: Ryan Reynolds, Morena Baccarin, Ed Skrein
Productora: 20th Century Fox
Ficha doblaje: Ficha de Deadpool

El antihéroe más sarcástico y brutal del universo Marvel llega finalmente a la gran pantalla.

Wade Wilson es un exmiembro de las Fuerzas Especiales que en la actualidad ofrece sus servicios como mercenario. En el bar que suele frecuentar para conseguir sus trabajos conoce a Vanessa y ambos inician una relación muy pasional. Pero pronto llegan las malas noticias: a Wade le diagnostican un cancer terminal.

Pocos días después un misterioso hombre en traje negro le ofrece someterse a un tratamiento experimental que no solo podría acabar con su cancer sino también otorgarle poderes sobrehumanos. Aunque al principio Wade declina, se da cuenta del daño que su cancer le está haciendo a su novia y sin consultárselo decide aceptar la oferta.

Deadpool es una de las apuestas más arriesgadas de Marvel en la última década. No se trata de uno de los superhéroes más reconocidos de La casa de las ideas, y además tampoco es un superhéroe. Más bien es un antihéroe que se mueve por su propia justicia, principios y humor.

Precisamente el humor es uno de los pilares de la película. Humor negro, humor fácil, cinismo y una constante ruptura de la cuarta barrera. Y es que, efectivamente, la cinta es consciente de ser un producto cinematográfico y de la existencia de otras películas del género. Y no solo es consciente de ello, sino que hace mofa de ello. Si hay que ponerle una pega al humor, es que se trata de uno muy actual que es posible que en cinco o diez años quede obsoleto y anticuado.

Además del humor, la acción es otro de los principales pesos de la película. Sin censuras y cruda. El nivel se ajusta a la película y, pese a que en algunos casos debería ser un poco asqueroso, encaja tan bien con el tono de la película que no nos importa y a veces incluso nos reímos de (o con) ello.

En general todos los actores interpretan estupendamente a sus respectivos personajes, pero obviamente quien brilla por encima de los demás no puede ser otro que Ryan Reynolds, cuyo trabajo es excelente tanto de Wade Wilson como de Deadpool. Plasma estupendamente el papel de matón cínico y sarcástico.

Entretenida y divertísima producción que nos hace reír y a la vez se ríe de si misma y del género de superhéroes.

LO MEJOR:

  • La acción.
  • El humor.
  • Las coñas internas hacia el mundo del séptimo arte.

LO PEOR:

  • El humor es muy del momento. Puede quedar obsoleto en unos años.

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *