Jul 082017
 



Año: 2017
País: Estados Unidos
Dirección: Patty Jenkins
Reparto: Gal Gadot, Chris Pine, Robin Wright
Productora: Warner Bros Pictures
Ficha doblaje: Ficha de Wonder Woman

El Universo cinematográfico de DC sigue su crecimiento. Tras Batman vs. Superman, llega a la gran pantalla la mujer maravilla.

En una remota isla llamada Temiscira vive una tribu de mujeres aisladas del mundo moderno. Entre ellas está la pequeña Diane, hija de la reina, que quiere convertirse en una guerrera como todas las demás pese a la negativa de su madre. En secreto la general la instruye en el arte de la guerra, viendo el potencial de la pequeña.

Años después, cuando Diane es ya adulta, un avión sufre un accidente cerca de la costa. Diane se lanza a salvar al piloto, el británico Steve Trevor. Los alemanes llegan también a la isla e intentan en vano asaltarla, aunque consiguen matar a la general.

Steve cuenta ante el consejo de sabias cómo ha llegado hasta la isla. Tras infiltrarse en las lineas alemanas, descubre que están preparando un gas mostaza más mortal que el convencional creado por la doctora Maru, en colaboración con en general Ludendorff. Tras robar la fórmula, robó uno de sus aviones y huyó con la esperanza de hacer llegar la información a su país y acabar así la guerra.

Tras varios intentos de oscurecer a sus personajes en el cine, DC presenta a un héroe a la vieja usanza, quien lucha contra la injusticia y es incorruptible, sin un pasado trágico. Cierto es que su orígen es un misterio, pero su vida desde el principio es feliz y agradable.

Dicha felicidad se va oscureciendo a medida que Diane va conociendo más y más el mundo de los humanos. De los brillantes colores y los bellos paisajes de Temiscira pasamos a los tonos grises de una Londres industrializada, superpoblads e inhumana para acabar con los oscuros y ténues matices de la guerra.

Un acierto de la película es la caracterización de los personajes. Todos cumplen un rol concreto marcado por la época (Primera Guerra Mundial) y Diane, ajena a los estos roles sociales, muestra una inocencia pura. Pero a diferencia de otras veces, esta inocencia no viene ligada a una ingenuidad. Diane no termina de conocer las normas de conducta, pero decide retraerse en lugar de dejarse llevar.

Además, las referencias a su actitud (recordemos la época en la que transcurre la película) ante los hombres tan solo es mencionada un par de veces y ni se repite ni se convierte en el foco del guion. Y es que, aparte de en ese momento preciso de la cinta, en ningún momento tenemos la sensación de que los personajes o la propia película se centren en el hecho de que Diane sea mujer, sino que se revuelve sobre la historia de alguien con poderes sobrenaturales y sus propios principios.

Una cinta que se puede ver sin conocer más del universo DC. Muy recomendada y entretenida.

LO MEJOR:

  • La historia.
  • Gal Gadot como Wonder Woman.
  • El contexto histórico de la Primera Guerra Mundial.
  • La banda sonora.

LO PEOR:

  • Una historia vista ya millones de veces.
  • Si sabes de mitología, saldrás confundido.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.