May 072017
 



Año: 2017
País: Estados Unidos
Dirección: James Gunn
Reparto: Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Bradley Cooper
Productora: Walt Disney Pictures
Ficha doblaje: Ficha de Guardianes de la Galaxia vol. 2

Vuelve uno de los grupos de superhéroes más olvidados del mundo del cómic pero más aclamados en el del cine, gracias al enorme éxito de su entrega anterior.

Los Guardianes se reúnen para salvaguardar las baterías de energía de la raza conocida como Soberanos de un monstruo intergaláctico. Tras cumplir su misión, son recompensados con un preso, quien resulta ser la hermana de Gamora, para que puedan reclamar la recompensa que hay por su cabeza.

Al poco de salir del planeta son atacados por los drones Soberanos, ya que Rocket se ha llevado furtivamente algunas de las baterías. La nave de los Guardianes sufre importantes daños huyendo de los drones y cuando parece todo perdido una misteriosa nave aparece y destruye todos los enemigos. No obstante, se ven obligados a realizar un aterrizaje de emergencia en un planeta cercano.

Los personajes originales vuelven para esta nueva aventura y se mantienen como los dejamos en la anterior. El grupo sigue en su salsa, y se nota que hay más unión en el equipo. El único que cambia es Groot, quien al final de la anterior entrega sufrió un cambio radical y esta es la primera vez que le vemos en acción en su nueva forma. Junto a Rocket, es quien lleva la voz en la parte cómica.

Uno de los puntos fuertes de la película es, como en la entrega anterior, la banda sonora. Canciones de otras décadas que acompañan la historia y crean un cuadro perfecto junto a lo que vemos. La elección es acertadísima y encomienda a la gente a descubrir estas canciones por sí mismos.

El otro es el guion. Durante la cinta hay momentos en los que realmente no pasa nada, pero el humor característico de los Guardianes, ácido y punzante hasta desternillarse de risa, nos hace olvidar este pequeño detalle. La película tiene un buen ritmo y en cada uno de sus tercios hay parte de acción, parte de humor y parte de drama.

El lado negativo es que la historia principal es un poco predecible. Es decir, se ve de lejos quién será el villano y que hay una parte oscura en él. También las subtramas emocionales son bastante simples y de manual.

Una segunda parte que rompe con el mito de que nunca segundas partes fueron buenas. Una excelente película que no pueden perderse si les gustó la primera. Ojo con las escenas poscréditos, que son varias.

LO MEJOR:

  • La historia.
  • La banda sonora.
  • El humor

LO PEOR:

  • Las subtramas emocionales, muy simples.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.