May 122017
 



Año: 2003
País: Estados Unidos
Dirección: Gore Verbinski
Reparto: Johnny Depp, Orlando Bloom, Keira Knightley
Productora: Walt Disney Pictures
Ficha doblaje: Ficha de Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra

La película que volvió a poner de moda el género pirata tras décadas desaparecido de los blockbusters.

Siglo XVIII. El capitán Jack Sparrow, famoso pirata del caribe, es encarcelado en la ciudad de Port Royal. Esa noche, un misterioso barco de velas negras ataca la ciudad y secuestra a la hija del gobernador, Elizabeth. El barco resulta ser el legendario Perla Negra, cuyos marineros acarrean una terrible maldición, capitaneado por Barbossa.

Sin pensarlo dos veces, Will Turner, amigo de la infancia de Elizabeth, hace un trato con Jack para rescatarla. El plan del pirata es el de recuperar su barco, del que fue desterrado tras un motín.

El punto fuerte de esta película es que mezcla aventura, acción y comedia sin que resulte extraño. La comedia está ahí de forma cínica, como bien merece un pirata, la acción se va desarrollando poco a poco hasta alcanzar su clímax en la batalla final. Y en cuanto a la aventura, está ahí desde el minuto uno.

Absolutamente todos los actores hacen una interpretación genial, seria y bufona a la vez (algunos más de lo segundo que de lo primero). A destacar sin duda alguna a Johnny Depp con su cinismo, sarcasmo y fanfarroneo sin igual, sin duda una excelente elección como capitán Sparrow.

Donde también gana puntos la película es en los efectos especiales. Los barcos, las batallas y los efectos de la maldición son muy buenos y en ningún momento se hacen raros o sacan al espectador de la película.

Otro punto a favor es el guión. La trama, pese a tener un par de giros sorpresivos, es muy sencilla de seguir. Pero no por ello evita que nos quedemos casi sin pestañear siguiendo la aventura. Los diálogos están muy correctos y encajan perfectamente en el carácter que se le quiere proporcionar a cada personaje. Los chascarrillos y las bromas están muy bien encajadas y, sin duda, son un gran añadido.

Si hay que darle algún punto negativo es en la historia. Y es que no cabe duda que la película está enfocada a un público más bien infantil, aunque ciertamente lo puede disfrutar toda la familia. Pero estamos una historia, sencilla y sin más complicaciones, algo lisa y con muy pocas sopresas.

Una genial mezcla entre aventura y comedia en alta mar. Recomendadísima.

LO MEJOR:

  • Los efectos especiales.
  • La música. Muy reconocible.

LO PEOR:

  • Una historia demasiado vista.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.