Jun 082018
 



Año: 2018
País: Estados Unidos
Dirección: J.A. Bayona
Reparto: Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, James Cromwell
Productora: Universal Pictures
Ficha doblaje: Ficha de Jurassic World: El reino caído

Tras el éxito del reboot de la exitosa franquicia de dinosaurios que inició su andadura a mediados de los años noventa, llega por fin la segunda parte.

Tres años después de la catástrofe del parque de dinosaurios de la Isla de Nébula, un volcán ha despertado en la isla y amenaza con extinguir a todas las espécies. El creador del parque llama a la exempleada Claire Dearing, ahora fundadora de una organización que vela por la protección de los dinosaurios, para que le ayude a recuperar a los animales y trasladarlos a una isla paradisíaca donde podrán vivir en paz.

Claire tendrá que ponerse en contacto con el antiguo entrenador de velociraptores, Owen, de quien se separó hace mucho tiempo, para que este les pueda ayudar a localizar a la útima velociraptor y poder trasladarla al nuevo santuario.

Jurassic World: El reino caído mantiene la fórmula que ha dado éxito a la franquicia de los dinosaurios desde hace dos décadas, lo cual es su punto fuerte y flaco al mismo tiempo. Y es que a estas alturas, aunque siguen siendo visualmente espectaculares, los dinosaurios han perdido la frescura de aquella primera vez que aparecieron en la gran pantalla.

La historia tiene influencias de su pasado muy claras. Por un lado, continúa con la trama de la primera parte, recoge sus frutos, los modifica un poco y presenta una nueva aventura. Por otro, se podría considerar a esta película como un remake de El mundo perdido, de 1997, adaptado a la nueva generación.

La película está cargada de referencias, no solo a la trilogía original de los años noventa (inevitable teniendo en cuenta que como ya las hubo en la secuela, sino también al cine de terror desde su génesis hasta clásicos más modernos. Los amantes del cine clásico gozaran de guiños a su género favorito.

El punto fuerte de la franquicia siguen siendo los dinosaurios, totalmente creíbles y verosímiles en pantalla y con una interacción con los personajes excelente. Los juegos de luces y sombras ayudan también a darle un toque de suspense y miedo a dicha interacción en momentos importantes y mantienen al espectador en vilo.

Previsible pero entretenida y visualmente espectacular. Una digna segunda parte de la nueva era de los dinosaurios.

LO MEJOR:

  • Los efectos visuales.
  • El entretenimiento que ofrece.

LO PEOR:

  • Argumento reciclado de anteriores películas.
  • Los dinosaurios han perdido la frescura que tenían allá por los años noventa.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.