Nov 232017
 



Año: 2017
País: Estados Unidos
Dirección: Zack Snyder
Reparto: Ben Affleck, Gal Gadot, Ezra Miller, Jason Momoa
Productora: Warner Bros Pictures
Ficha doblaje: Ficha de La liga de la justicia

El grupo más famoso de héroes del universo DC llegan finalmente a la gran pantalla.

La Tierra está en peligro. El supervillano Steppenwolf ha regresado tras siglos exiliado para recuperar lo que un día se le arrebató: las cajas madre, unos artefactos con suficiente poder para destruir y recrear un planeta entero. Hace miles de años una alianza entre valkirias, guerreros de Atlantis y humanos detuvieron sus ansias y le obligaron a retirarse.

Steppenwolf no ha vuelto solo. Se ha traído a sus sirvientes los parademonios, unas criaturas cibernéticas que se alimentan del miedo de los demás. Batman anda tras estos seres, pero sabe que solo no podrá hacerlo. Decide contactar con otros héroes con increíbles poderes para crear una liga de la justicia.

Los personajes muestran diferentes personalidades que funcionan bien, cada uno de ellos con sus motivos para entrar en escena. Se ve una evolución de los que aparecieron en Batman v. Superman desde aquella película. Sin embargo, uno de los mayores problemas es que nos falta el trasfondo de algunos de los componentes que (aún) no han tenído película propia y que se cuenta muy rápido y sin entrar en detalle.

Un gran problema es el villano, que se presenta como un ser invencible al principio pero poco a poco va perdiendo fuelle y termina por no representar una amenaza mayor a ojos del espectador. Sus pocas apariciones en pantalla tampoco ayudan a desarrollarlo y parece un malvado de excusa para reunir al equipo.

Con un inicio que te deja sentado en la silla para el resto de las dos horas que dura la película, la fuerza inicial se va diluyendo poco a poco y recupera fuerzas llegando al final. No se hace aburrida en ningún momento, ya que tanto la historia como los personajes evolucionan a medida que avanza.

La cinta tiene una gran carga de efectos especiales buenos y necesarios para la historia y la acción que se nos presenta. Hay un par de ocasiones en las que falla estrepitosamente y donde deberíamos ver un paisaje devastado vemos una maqueta.

El punto maestro de la película es la banda sonora, con reminiscencias al pasado del universo cinematográfico de DC, precisamente de la mano de uno de los arquitectos de este pasado: Danny Elfman. Sin duda siempre es un placer oir sus composiciones y apreciar su evolución.

Una película bastante entretenida que abre finalmente la puerta a DC para expandir su universo, aún muy por detrás de Marvel, pero con muchas posibilidades por delante.

LO MEJOR:

  • La reunión de la Liga.
  • La evolución de los personajes.
  • La historia.

LO PEOR:

  • Algunos momentos en los que los efectos especiales fallan.
  • Falta trasfondo de algunos personajes que se ventilan demasiado rápidamente.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.