Jun 022017
 



Año: 2017
País: Estados Unidos
Dirección: Joachim Rønning, Espen Sandberg
Reparto: Johnny Depp, Javier Bardem, Brenton Thwaites
Productora: Walt Disney Pictures
Ficha doblaje: Ficha de Piratas del Caribe: la venganza de Salazar

Por quinta vez llega a los cines la saga pirata de Disney.

Jack Sparrow se ve envuelto en un nuevo altercado en una ciudad del imperio británico en la que conoce a una astrónoma acusada de brujería, Carina, y a un joven que le busca, Henry. Henry resulta ser el hijo de Will Turner y Elizabeth Turner, y necesita la ayuda del capitán para encontrar el Tridente de Poseidón para romper la maldición de su padre.

Mientras tanto, en el Triángulo del Diablo, un antiguo enemigo de Jack escapa. Se trata del capitán Salazar, capitán de un navío español que se propuso acabar con todos los piratas del oceáno hasta que el joven capitán se interpuso en su camino y él y su tripulación cayeron en una horrible maldición.

La película inicia y parece que no arranca. Durante un buen rato se queda parada en la primera historia que poco aporta y que se podría haber resumido en menos tiempo. Como si quisiera ofrecer la típica escena de Jack haciendo piruetas pero regocijándose en ello.

En el aspecto visual es una película de la saga al uso. En el aspecto del guion, mejora un poco respecto a la anterior, pero mantiene el humor facil. Jack Sparrow sigue sin ser la sombra de lo que fue en las primeras dos películas, y además a Johnny Depp se le ve algo cansado del papel.

Dos nuevos personajes intentan traer frescura a la cinta. Por un lado tenemos a Henry Turner, hijo de Will Turner, actual capitán del Holandés Errante, en su búsqueda por librar a su padre de la maldición. Por otro, Carina Smith, astróloga y de padres desconocidos que intenta huir de quienes la consideran una bruja. Ambos personajes mantienen el patrón casi impertérrito de las anteriores: el joven que busca su lugar en el mundo y salvar a su padre y la doncella que no es una damisela en apuros pero siempre está en peligro.

El malo en esta quinta parte es Salazar y su tripulación pirata. Sí, otra vez el concepto de barco maldito. Idea repetida, y poco efectiva, pero necesaria para la trama. El otro barco maldito del que todos nos acordamos, el Holandés Errante, solo hace aparición en dos ocasiones, la primera para abrir la historia de Henry y la segunda para recordarnosla cuando la aventura ya finalizado.

Un buen final (esperemos que lo sea) para una saga que debió acabar algo antes.

LO MEJOR:

  • Mantiene el sentimiento de aventura de las anteriores.
  • Un buen final (esperemos) para la saga.

LO PEOR:

  • Un inicio excesivamente largo.
  • Una entrega que muestra que la saga se ha alargado innecesariamente.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.