May 262017
 



Año: 2011
País: Estados Unidos
Dirección: Rob Marshall
Reparto: Johnny Depp, Geoffrey Rush, Penélope Cruz
Productora: Walt Disney Pictures
Ficha doblaje: Ficha de Piratas del Caribe: en mareas misteriosas

Nueva entrega de la saga pirata de Disney, tras el relativo éxito de la trilogía protagonizada por el capitán pirata Jack Sparrow.

Tras intentar en vano salvar a su fiel compañero Gibbs en Londres, Jack Sparrow es llevado ante el rey Jorge II. Este le pide que guie una expedición hacia la fuente de la juventud antes de que lo hagan los españoles. La expedición será liderada nada menos que por Barbossa, ahora retirado de la piratería tras perder la Perla Negra y la pierna.

Jack rechaza la oferta y huye de palacio. En la ciudad se encuentra con su padre, quien le advierte sobre los rituales de la fuente. También descubre que alguien le está suplantando para reclutar marineros para una expedición hacia la fuente.

En esta nueva aventura hay un cambio en la mitad del reparto protagonista. Elizabeth y Will desaparecen y dejan paso a Barbanegra, famoso y sanguinario pirata temido por todos y a Angélica, hija de este y con la que Jack tuvo un romance en el pasado. Ambos tienen una construcción inicial muy buena, pero a medida que avanza la aventura se van desinflando hasta que terminan por no importarnos mucho. Lo mismo ocurre con Barbossa, para quien no se da ninguna explicación de su cambio de bando (y perdón por parte de las autoridades que persiguen y sentencian a muerte a todo pirata) y cuyas metas nos dan bastante igual.

La historia es simple y sin complicaciones, sin giros ni dramas. Muy lisa y a menudo aburrida. Se incluye una subtrama romántica que no importa a nadie y que tampoco aporta nada. Además se hace lenta, ya que en varias ocasiones el guión relentiza el ritmo. Lo triste es que pese a todo esto, mejora respecto a la anterior entrega. Y eso que en esta no hay ninguna batalla en alta mar.

Cuarta parte bastante innecesaria pero que abre nuevas posibilidades para alargar la saga pirata.

LO MEJOR:

  • La parte histórica.
  • La banda sonora

LO PEOR:

  • Secundarios importantes relegados a personajes irrelevantes.
  • La subtrama romántica. Inecesaria.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.