Gran Torino (2008)

Gran Torino (2008)

Año: 2008
País: Estados Unidos
Dirección: Clint Eastwood
Reparto: Clint Eastwood, Christopher Carley, Bee Vang
Productora: Warner Bros Pictures
Ficha doblaje: Ficha de Gran Torino

Clint Eastwood vuelve con una historia épica de redención y de cómo han cambiado los tiempos en pocas décadas.

Walt Kowalski acaba de enviudar y se encuentra por primera vez solo en el mundo. Su familia no le hace caso y le consideran un viejo cascarrabias y sus vecinos han ido marchándose del barrio y este ha sido «invadido» por gente de otros países.

En la casa de al lado vive la familia de Thao, un chico asiático que no tiene muy claro qué quiere hacer en la vida, atrapado en una familia muy tradicional y con la mayoría de los chicos de su edad en bandas armadas.

Gran Torino supone el fin de los personajes clásicos de Clint Eastwood, de los tipos más duros del cine como el inspector Harry Callahan, el sargento Tom Highway y el Hombre sin nombre. Un adiós a los clásicos del cine de acción en un final épico.

Clint Eastwood interpreta a Walt de una forma magistral y se nota que la película fue escrita basándose en su experiencia y forma de ver cómo ha cambiado el mundo desde que era joven. La furia de Walt se complementa con sus modales de cowboy nacidos del sueño americano que se esfumó hace años y que nos hace replantearnos nuestro lugar en el mundo, especialmente cuando llegamos a la vejez y descubrimos que no hemos dejado ningún legado.

Gran Torino es una película de redención y de aceptación de que los tiempos cambian nos guste o no. El mundo ya no es aquel que conocimos en la infancia, las relaciones con la familia y los vecinos ya no son las que eran décadas atrás. Pero aún así, hay esperanza para que estas cosas vuelvan a ser, al menos, parecidas a lo que eran. Pero es importante que sean las próximas generaciones quienes lo reivindiquen.

La pelicula muestra el estilo único de Eastwood de hacer películas, un estilo clásico y, a la vez, personal. Su estilo de rodar bebe de los directores que confiaron en él para protagonizar histórias atemporales, y a la vez le añade una moral, un punto de vista muy personal y exclusivo de alguien que ha vivido en primera persona los cambios en el mundo y en el mundo del cine.

Inigualable, excelente y perduradora. Un clásico automático del siglo XXI de obligatorio visionado.

LO MEJOR:

  • La historia.
  • Los personajes.
  • La fotografía.
  • La banda sonora.

LO PEOR:

  • Nada.

admin

5 comentarios en «Gran Torino (2008)»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *