Sep 092007
 

Año: 2007
País: Estados Unidos
Dirección: Len Wiseman
Reparto: Bruce Willis, Timothy Olyphant, Maggie Q
Productora: 20th Century Fox
Ficha doblaje: Ficha de La Jungla 4.0

El policía más duro y más destructivo de Nueva York, John McClane, regresa en la moda del siglo XXI de hacer spin-off de películas de hace 15 años o más.

La apuesta por John McClane era arriesgada. ¿Conseguiría hacer honor a la trilogia tan famosa de Bruce Willis, y que le ha convertido en uno de los “duros” de Hollywood? ¿O quedaría en un intento frustrado de recrear a un bastardo de finales del siglo XX, convirtiéndolo en una mera caricatura de lo que fue? La productora arriesgó, Bruce Willis arriesgó y… lo consiguieron. McClane ha vuelto, más viejo y más débil, pero tan cabronazo y suertudo como el primer día.

¿Y qué vamos a ver aquí? Pues lo de siempre: tiros, explosiones, ideas imposibles, más tiros, más explosiones, las típicas frases lapidarias y garrulo-sarcásticas de McClane, aún más tiro y… oh, sorpresa. Orientales y rusos entre los malos. ¡Menuda novedad! Jamás se había hecho algo así! Vale, ya. En serio, ¿es que Hollywood nos quiere hacer creer que sólo hay 3 estadounidenses malos, y que el resto tienen que ser POR NARICES antiguos enemigos del país de la libertad? Pero ésto es ajeno a la película. ¿Queréis un tipo duro de matar como el de los viejos tiempos? Pues ahí lo tenéis, no os defraudará. El canteo y el fantasmeo están ahí, tan descarados como en su primer título.

¿Pues vaya mierda no? Hombre, el sello identificativo de la saga de mister McClane es el fantasmeo que en la vida real hubiera ocasionado que muriera por lo menos 342 veces en cada película. Pero creo que ahí está la gracia. McClane es un maldito bastardo con suerte, ideas absurdas y completamente idas de olla, comentarios geniales en el momento oportuno. Y por ser él, se le perdona por emplear la palabra soez, pues decirlo de forma más refinada, a pesar de gustarme más, opinión personal, quedaría fuera de lugar en el papel del policía más destructivo. Así que se le perdona.

No es una cinta cómica, pero les aseguro que me he reído mucho más que con cualquier comédia actual.

LO MEJOR:

  • McClane ha vuelto.
  • Absurdas ideas para solucionarlo todo que se hacen realidad y funcionan… a su manera.

LO PEOR:

  • Quizás un recargamiento de acción, con muy pocas pausas para respirar.


 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.