El ataque de los tomates asesinos (1978)

El ataque de los tomates asesinos (1978)

Año: 1978
País: Estados Unidos
Dirección: John De Bello
Reparto: David Miller, George Wilson, Sharon Taylor
Productora: Four Square Productions
Ficha doblaje: Ficha de El ataque de los tomates asesinos

Con un presupuesto bajisimo y un reparto limitado, el novato directo John De Bello se estrena en el mundo del septimo arte con un film que mezcla el humor y el suspense de serie B.

Si, hasta ahí muy bonito. Incluso podria parecer la introducción a una obra maestra que consiguió superar los problemas de presupuesto y material y pasó a la historia como una de las grandes. Pues así es. Pero sólo para esta web y unos pocos más. Para el resto de mortales, ésto es una película de serie B muy rara, muy fea y muy cutre. Tan cutre que es malísima.

Alguien dijo alguna vez que el humor ya no es lo que era. Y efectivamente. Donde esté el humor de ésta película que se quiten las comedias actuales. Ciertamente hay muchos guiños que pasarian inadvertidos al ojo del espectador casual. Sin embargo dentro de esta absurda historia encontramos muchísimos clichés y referencias totalmente desternillantes tanto al cine de terror como a la cultura popular.

La película tiene la fortuna de no caer repetidas veces en la risa fácil, e incluso cuando no parece que pretenda hacer gracia, la acción que está aconteciendo es tan descaradamente absurda que uno no puede parar de reirse. Los diálogos son otra cutrez. ¿Una comedia? Sí, pero con poco que ver con las comédias que precederian durante las siguientes décadas (me viene a la mente comparar con la inacabable “Loca Academia de Policía”, la saga “Los padres de…” o “Scary Movie”). Es simplemente otro tipo de humor, un humor que no llega a todo el público. Además, si hay referencias graciosas a Hitler o al nazismo, ya se mereceria hasta 6 estrellas.

La cabra tira al monte, y quizás por eso una cutrepelícula entusiasme a una cutreweb.

LO MEJOR:

  • TODO.

LO PEOR:

  • Si John De Bello hubiera tenido más presupuesto, probablemente hubiera hecho la película mejor, pero menos buena.

admin

Un comentario en «El ataque de los tomates asesinos (1978)»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *