Ago 142020
 

Año: 2014
País: Estados Unidos
Dirección: Francis Lawrence
Reparto: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth,
Productora: Lionsgate

Ficha doblaje: Ficha de Los juegos del hambre: Sinsajo parte 1

Primera película que compone la bilogía basada en el último libro de la saga distópica creada por Suzanne Collins, y tercera de la filmografía de Los juegos del hambre.

Tras los acontecimientos de la anterior película, Katniss Evergreen despierta en el refugio de la Resistencia en el distrito 13. Allí, se le informa que su actuación durante los últimos Juegos del hambre han provocado alzamientos en la mayoría de los distritos, y que ello ha provocado que el Capitolio destruyera el distrito 12, su hogar.

Tras reunirse con su hermana y su madre, la líder de la resistencia, la presidenta Coin, le propone hacer el papel de símbolo para la rebelión, tomando el papel del Sinsajo.

Sinsajo parte 1 ya nos avisa desde su título que es una historia incompleta y que nos dejará con ganas de continuara en la siguiente entrega. Como pasó en la anterior película de la saga, esta inicia encadenando muy directamente los acontecimientos del final de su predecesora, manteniendo así la linea temporal correctamente dibujada pero sin posibilidad de que se pueda visualizar en solitario.

La parte visual mejora significativamente respecto a las anteriores gracias a la ampliación de escenarios. Lejos queda la naturaleza frondosa del tablero donde se celebraban los juegos y deja paso a nuevos escenarios tanto interiores como exteriores. Podemos ver por primera vez lo que hay más allá del Capitolio y el distrito 12, la composición arquitectónica de diferentes partes de Panem, a menudo en ruinas. Un mundo devastado por una nueva guerra.

En cuanto a la parte dramática, la película peca de vender con palabras lo que luego queda desmerecido en la parte visual. Se nos habla de horror y destrucción que luego solo cumple a medias. Y es que a veces es mejor elegir entre mostrar o dejar que la imaginación de cada uno vuele por si misma.

Jennifer Lawrence sigue siendo la protagonista absoluta de la historia, dejando a los demás personajes en un segundísimo plano. Personajes interesantes como Haymitch pasan a ser bastante irrelevantes hasta el punto de solo aparecer por conveniencia del guion. Una oportunidad perdida de saber más sobre los motivos de cada uno de ellos para estar en un bando u otro.

Tercera parte que continúa las aventuras de Katniss y amplía el universo de Panem. Algo lenta, pero cierra dejándonos con ganas de la siguiente entrega.

LO MEJOR:

  • Las batallas, sin lugar a dudas.
  • Los tonos oscuros y rojizos del campo de batalla.

LO PEOR:

  • Como opinión puramente personal, que no se situe en contexto histórico.
  • Algunos efectos especiales que no son creíbles.
  • El doblaje flojea con algún personaje.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.