Ago 072020
 

Año: 2013
País: Estados Unidos
Dirección: Francis Lawrence
Reparto: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth
Productora: Lionsgate

Ficha doblaje: Ficha de Los juegos del hambre: En llamas

Segunda parte de la saga de Los juegos del hambre basada en el bestseller de Suzanne Collins.

Tras su victoria en los Juegos del Hambre, Katniss y Peeta regresan a casa antes de iniciar el tradicional tour de la victoria de los ganadores. Allí se encuentra con el presidente Snow, quien le dice que sus acciones durante la competición han inspirado a la gente a levantarse contra el Capitolio y se han producido motines y revueltas en varios distritos, por lo que le ordena que durante la gira deje claro que lo que ocurrió fue por amor a Peeta y no para desafiarles.

Pese a sus esfuerzos, Katniss no consigue apaciguar las rebeliones, y viendo el poder de masas que tienen los campeones, el presidente decide que la edición 75 de los Juegos contará con la participación de antiguos campeones de ediciones anteriores.

En llamas tiene todo el regusto de una segunda parte que no sustenta su historia por si misma, ya que empalma con la primera película. Esto no desmerece la película en si misma, pero el problema es que también termina en forma de cliffhanger dejando esta película como una historia que no se sostiene por si misma. En la parte positiva, presenta nuevos conceptos de este universo distópico que explican un poco más el trasfondo, lo cual siempre es interesante.

En esta película vemos por fin un poco de profundidad en los personajes, descubrimos un poco más de cada uno de ellos. Y aunque Katniss se mantiene fiel a sus principios e ideas, se nota una cierta evolución después del horror sufrido durante el torneo. Aún así, sigue habiendo cosas que no tienen mucho sentido que probablemente sean debido a querer contar mucho en poco tiempo.

Los efectos visuales se mantienen respecto a la primera película. En verdad no hay nada nuevo en este aspecto ni tampoco en el visual, ya que todo ocurre en los mismos escenarios (o parecidos). Aún sin novedad, siguen siendo buenos y nos sumergen en el universo que nos presentan.

Entretenida segunda parte que sigue el hilo de la anterior muy directamente y deja con ganas de la tercera. La trama y el guion siguen teniendo algunos agujeros.

LO MEJOR:

  • La historia.
  • Los efectos especiales.

LO PEOR:

  • Sabe a refrito de la primera durante la segunda mitad.
  • El guion flojea.
  • No se sustenta sola, depende de la primera y termina en cliffhanger para introducir la siguiente película de la saga.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.