Feb 082020
 

Año: 2020
País: Estados Unidos
Dirección: Cathy Yan
Reparto: Margot Robbie, Mary Elizabeth Winstead, Ewan McGregor
Productora: Warner Bros / DC Entertainment

Ficha doblaje: Ficha de Aves de presa y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn

Margot Robbie vuelve a ponerse el look de bufona alocada tras Escuadrón Suicida para protagonizar su propia y perturbada aventura.

Tras separarse del Joker, la bufona Harley Quinn decide empezar a vivir su propia vida sin depender de nadie, pero no lo será fácil. Durante su tiempo al lado del rey payaso del crímen se ha forjado una reputación y ha hecho muchos enemigos, quienes al saber que ya no tiene la protección de su amado, se disponen a vengarse de las atrocidades que la criminal les causó.

El orígen de Harley Quinn se ofrece en forma de flashback animado y apenas dura unos minutos al inicio de la película. Y ahí es donde pone las cartas sobre la mesa y deja claro que la historia va a ir directa al grano, con pocas presentaciones.

Margot Robbie se pone en la piel de una desatada Harley Quinn en la más absoluta de las locuras, sola en el mundo por primera vez en su vida criminal. Una Quinn que dispara su locura hasta límites insospechados y que recrea de forma excelente al personaje original, al gran acompañante del rey payaso del crímen.

Destacar también, por otro lado, la actuación de Ewan McGregor como Roman Sionis/Black Mask, un personaje que muestra trazas de megalomanía e inseguridad que se van reflejando poco a poco a medida que se descubre su pasado. McGregor toma a un personaje trastornado y lo hace real y creíble de forma excelente.

La presentación de la película es aceptable. En general, se nota la influencia de la rival Deadpool en el estilo de narración y de romper la cuarta pared pero pasando de puntillas por ella. Mantiene la fotografía y el estilo de rodaje de Escuadrón Suicida sin caer en la penosidad de esta.

La película es muy simple, y aunque se presenta a Quinn como un personaje trastornado e impredecible, el espectador puede anticipar cómo va a reaccionar ante las situaciones, si bien es cierto que en un par de ocasiones la película lo evita poniendo la escena de desenlace al principio y luego explicar cómo se ha llegado a ello. El otro problema es el propio título de la cinta, que en realidad debería llevar el nombre de Harley Quinn en grande y el de las Aves de Presa en pequeño, ya que la historia se centra casi exclusivamente en la emancipación de la bufona y el grupo de mujeres no se une hasta el final, por lo que una mejor opción sería “Harley Quinn y las Aves de Presa”.

Una película de blancos y negros con un gris alocado pero predecible. Sencilla y entretenida.

LO MEJOR:

  • Harley Quinn
  • Roman Sionis

LO PEOR:

  • Bastante simple
  • Distintos ritmos seguidos que confunden.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.