Ago 052019
 

 

Año: 2012
País: Estados Unidos
Dirección: Quentin Tarantino
Reparto: Jamie Foxx, Christoph Waltz, Leonardo DiCaprio
Productora: Sony Pictues
Ficha doblaje: Ficha de Django desencadenado

Quentin Tarantino se adentra en el mundo del western pre-guerra civil en esta historia de esclavitud y venganza.

El cazarrecompensas alemán King Schultz viaja por Texas en busca de su preciado botín. Schultz conoce a Django, un esclavo propiedad de los hermanos Speck, a quien, tras matar a sus dueños, le ofrece su libertad a cambio de ayudarle a encontrar a los hermanos Brittle.

Django, acepta a cambio de que Schultz le ayude a rescatar a su esposa Broomhilda, de la que le separaron y a la que vendieron al gran terrateniente Calvin Candie.

Como gran fan de los géneros de los años 50 y 60 de bajo coste, Tarantino se atreve esta vez con el spaghetti western, género que estuvo en auge durante finales de los años cincuenta y principios de los sesenta. El director apuesta por darle a la película un tono sucio y polvoriento, como se hacía entonces, sin perder su toque personal que le ha hecho famoso.

La historia presenta acción y tensión a partes iguales, con sus largos momentos de pausa característicos del director. En general, la película tiene un buen tiempo aunque en algún momento se hace lenta, aunque la historia lo requiere para no agobiar al espectador. No obstante, esos momentos de calma solo son el preludio a algo más grande.

El elenco de personajes está muy bien estructurado y muy bien presentados. Como en otras ocasiones, Christopher Waltz se hace dueño absoluto de la pantalla a cada aparición suya, incluso ante veteranos como Leonardo DiCaprio y Samuel L. Jackson, quienes hacen una interpretación sin igual de sus respectivos personajes. Jamie Foxx, a quien pudimos ver unos años antes como Ray Charles en Ray, se pone en la piel del esclavo convertido en cazarrecomensas Django, con una fuerza y una serenidad impecables.

La música acompaña a la historia y homenajea a las bandas sonoras de los clásicos del genero. De hecho, toma prestadas varias famosas tonadillas de clásicos del western y las integra y combina con canciones más modernas que se adaptan a la historia. Además, la canción de apertura es muy pegadiza y se trata, cómo no, de una versión de la famosa tonadilla de las películas orginales de Django de los años sesenta.

Un buen western, no de los mejores de la historia, pero es un toque de aire fresco a un género ya veterano, cargado de emoción e intensidad.

LO MEJOR:

  • Las historia.
  • Los personajes.
  • La ambientación histórica.

LO PEOR:

  • En algún momento se hace un poco lenta.
  • No recomendada para la gente a la que no le gusta el spaghetti western.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.