Sep 112020
 

Año: 2020
País: Reino Unido
Dirección: Christopher Nolan
Reparto: John David Washington, Robert Pattinson, Elizabeth Debicki
Productora: Warner Bros.

Ficha doblaje: Ficha de Tenet

Christopher Nolan regresa a la silla de dirección para ofrecer una película en la que el presente y el futuro se entremezclan gracias a la tecnología y a las teorías cuánticas.

Un exagente de la CIA que casi pierde la vida durante una operación de rescate en Kiev, se enfrenta a la misión más importante de su carrera para salvar el mundo del posible estallido de la Tercera Guerra Mundial.

Dado por muerto para el mundo, podrá acceder a la élite del espionaje internacional para descubrir qué hay detrás de todo este extraño complot en el que están sucediendo cosas extrañas. Y solo una palabra le ayudara a abrir las puertas para resolver el misterio: Tenet.

Nolan no defrauda y ofrece lo que se espera de él: una película que pretende jugar con la mente del espectador y le deja con preguntas al finalizar la misma. Sin embargo, en esta ocasión las dudas son menos, pues a lo largo de la película Nolan va dejando pinceladas de las respuestas que buscamos. En otras de sus películas se dejaba un poco más de manga ancha para la especulación. Pero en Tenet estan todas las respuestas allí. Al tratarse de una trama sobre el presente y el futuro, puede llevar a cierto lio en la cabeza del espectador medio.

Nuestro protagonista misterioso está interpretado por un correcto John David Washington, que se adapta perfectamente al papel de un agente encubierto que se encuentra metido en medio de un complot internacional del que tiene que descubrir su orígen y su solución. Sin embargo, quien brilla con luz propia a lo largo de toda la película es Robert Pattinson, que acalla a aquellos críticos que solo han visto su trabajo en la saga Crepúsculo, y demuestra estar más que preparado para papeles de altos vuelos.

Sin duda una película de esta magnitud necesita unos efectos visuales a la altura. En este caso, cumplen con lo que necesita la película, aunque se destila cierto abuso de ellos por el deje de Nolan de explicar visualmente lo que sucede o va a suceder. Aún así, no chirrían en absoluto y cumplen.

Una película que ofrece entretenimiento y acción. No es de las mejores del director, pero llega en un momento en el que es necesario un blockbuster de este calibre.

LO MEJOR:

  • La trama.
  • Robert Pattinson, eclipsando al protagonista.
  • Los efectos visuales.

LO PEOR:

  • Recarga de efectos visuales.
  • Intenta ser complicada, pero se empeña en explicarlo todo.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.