Sep 042020
 

Año: 2020
País: China
Dirección: Chen Cheng
Reparto: Hu Xueer, Wei Mei Wong, Wu Jianfei
Productora: New Classic Cinema

Ficha doblaje: Sin doblaje

A principios de este año China estrenó sus propias versiones de la leyenda de Mulan (dos, concretamente), el mismo año que Disney lanza su versión con actores reales.

Los soldados del emperador llegan a una pequeña aldea de China a reclutar a los hombres de cada familia, pues los Rouran han cruzado la frontera. Mulan es una joven experta en artes marciales cuyo anciano padre ha sido llamado a filas. Para evitarlo, la chica decide tomar el puesto de su padre haciéndose pasar por chico y marcha hacia la guerra.

Nos encontramos ante una película más seria y oscura de lo que estamos acostumbrados a que nos ofrezca Disney. No solo se centra más en las partes más duras de la guerra (graves heridas e incluso muertes), sino que la mayor parte de los momentos son de sufrimiento y dolor, que a menudo vienen acompañados de momentos valientes y heróicos que acompañan a la trama.

Esta versión de la leyenda nos pone en situación de forma muy breve y resumida y rápidamente pasa a la historia principal. Y es que los personajes no requieren de demasiada presentación, pues algunos serán irrelevantes a lo largo de la trama, mientras que otros se irán mostrando y desarrollando a medida que avanza la cinta.

Desarrollo que, pese a ser pequeño por exigencias de la misma trama, hace que la empatía hacia ellos por parte del espectador sea muy poca o nula. Todos los actores estan creíbles en sus respectivos papeles, sobre todo Hu Xueer como la heroina Mulan. Pero la interpretación se queda en una faceta aceptable y ninguno de ellos destaca especialmente y ello afecta al desarrollo de la cinta, que se queda como hemos dicho, aceptable.

Los efectos visuales estan bastante bien, excepto en algunos momentos en los que los efectos especiales por ordenador no se ven creíbles. En general, la parte visual acompaña al guion más oscuro, acompañando al mismo con tonos amarillentos y planos desérticos.

Una visión diferente de la leyenda china desde su país natal. Una versión más cruda y real de una epoca de guerra y pobreza.

LO MEJOR:

  • Las batallas.
  • Una trama más oscura.
  • Los batallas.

LO PEOR:

  • Los personajes son bastante planos.
  • Trama precipitada.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.