Oct 202018
 



Año: 1988
País: Estados Unidos
Dirección: John De Bello
Reparto: Michael Villani, Harvey Weber, George Clooney
Productora: Four Square Productions
Ficha doblaje: Ficha de El retorno de los tomates asesinos

Una década después del “”éxito”” de los tomates, John de Bello vuelve a contar con un ínfimo presupuesto para una segunda parte.

Diez años después de la guerra de los tomates, dicho alimento está totalmente prohibido y las autoridades persiguen a quienes lo venden de forma ilegal. Pero el profesor Mortimer Gangreen prepara una nueva oleada de ataques con tomates aún más mortíferos. Con su nueva invención, consigue que los tomates se conviertan en humanos y que la música les transforme en vez de destruirles.

Dicen que segundas partes nunca fueron buenas. Sinceramente, El Retorno de los tomates asesinos no es tan buena como la primera, aunque sigue la estela humorística de la precuela, con sus absurdeces. Lo que falla en esta nueva entrega es que este humor ya no es tan novedoso como en la primera y además que hace muchas metareferencias.

La parte positiva del humor de esta película es que se autoparodia en lo que respecta a su bajo presupuesto. Ello se convierte en un gag recurrente (aunque no en exceso) e incluso a mitad de la película hay una escena completa dedicada a ello.

Dos personajes vuelven a la pantalla tras la primera parte: Wilbur Finletter, el héroe de la guerra de los tomates del paracaídas y Sam Smith, el experto en camuflaje (interpretado por un actor diferente al original). A destacar también los nombres de dos grandes de la industria. Uno del pasado, John Astin, comocido como Gomez Addams en la serie de los sesenta de La Familia Addams o Enigma en la serie de Batman de la misma década; y uno del futuro, George Clooney, quien saltaría a la fama en la década de los noventa en la serie Urgencias o la película Abierto hasta el amanecer.

El cine de serie B es una experiencia única en el mundo del cine, y sin duda la saga de los tomates asesinos se puede considerar la serie B de la serie B.

LO MEJOR:

  • Sigue siendo tan cutre como la original.
  • George Clooney en una peli de serie B superjóven.

LO PEOR:

  • Sigue siendo tan cutre como la original.
  • No es tan buena como la original.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.