Oct 062018
 



Año: 2018
País: Estados Unidos
Dirección: Ruben Fleischer
Reparto: Tom Hardy, Riz Ahmed, Michelle Williams
Productora: Sony Pictures
Ficha doblaje: Ficha de Venom

Uno de los personajes más populares de la década de los noventa hace por fin su estreno en la gran pantalla tras muchos años de incerteza.

Tras un viaje por el espacio, una lanzadera sufre un aterrizaje de emergencia en la Tierra. Solo uno de los tripulantes sobrevive, y gran parte de su carga se puede recuperar. Se trata de unos seres alienígenas conocidos como simbiontes, traídos para que la Fundación Vida experimente para curar enfermedades y alargar la vida. Sin embargo, uno de los simbiontes ha desaparecido.

Mientras, en San Francisco, Eddie Brock es un reportero conocido por su programa donde destapa tramas y causa mucha controversia. Su siguiente objetivo es la Fundación Vid, de la que se sospecha que realiza experimentos ilegales. Su jefe le advierte que se limite a preguntar sobre su reciente investigación en el campo de la cura del cáncer, pero Brock tiene su propia agenda y ego.

Han pasado diez años desde la primera vez que vimos a Venom en la gran pantalla en Spider-Man 3, donde el personaje decepcionó mucho debido a los problemas entre productor y director. Ha tenido que pasar una década hasta que se le diera el reconocimiento que el merece. Por desgracia, la calidad no está a la altura.

La historia ocurre de forma algo precipitada. No solo por los saltos temporales, necesarios para la narración, sino por la velocidad de los acontecimientos, sin explicación, repentinos y lo peor de todo, predecibles. No existe ningún giro argumental que nos haga saltar del sillón o emocionarnos por lo que sucede, ya que todo sigue una linea recta.

A lo que tampoco ayudan los actores. Y es que si bien sus actuaciones son correctas, se quedan simplemente en eso. Tom Hardy como Eddie Brock parecía una elección excelente para el papel, y visualmente así es. No obstante, a menudo parece sobreactuar, y ello debilita la empatía que deberíamos sentir por Brock.

Los efectos especiales del simbionte son sin duda lo mejor de la película. En general están muy bien hechos y dan una apariencia de realismo al alien. Pero en algunas ocasiones se ven ridículos, no por el efecto en si sino por la interacción con lo que sucede en la escena y lo que se requiere que haga en ese momento.

Una película que pasará sin pena ni gloria y que realmente no es lo que merecía el personaje del traje negro. Entretenida, pero poco más.

LO MEJOR:

  • Los efectos especiales.
  • No se hace larga.

LO PEOR:

  • Algún efecto especial se ve horrible.
  • Excesivamente predecible.
  • Todo sucede muy deprisa.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.