Feb 182018
 



Año: 2018
País: Estados Unidos
Dirección: Ryan Coogler
Reparto: Chadwick Boseman, Lupita Nyong’o, Michael B. Jordan
Productora: Marvel Studios
Ficha doblaje: Ficha de Pantera Negra

Wakanda es un país africando que esconde mucho más que eso: una mina de vibranium única en el mundo que ha convertido al país en el más avanzado del mundo tecnológicamente. Con miedo a que otros países se apropien de su tecnología y la usen para destruir, deciden ocultar la verdad al mundo y hacerse pasar por otro país tercermundista.

Tras la muerte del rey de Wakanda en un atentado terrorista, T’Challa asciende al trono. Pronto recibe noticias de que un viejo conocido traficante llamado Ulysses Klaue ha vuelto a hacer de las suyas. Antaño se adentró en Wakanda y se apoderó de parte del vibranium y ahora anda tras la pista de un artefacto de Wakanda (hecho con vibranium que se expone en un museo sin que se conozca su verdadero orígen) para venderlo al mejor postor.

Pantera Negra abre el ya establecido universo Marvel a otras fronteras. Aunque ya conocíamos al superhéroe africando de anteriores películas (Civil War) y nos habían hablado de Wakanda, esta es la primera vez que podemos apreciar la vida y la rutina de tan peculiar país.

Todos los personajes estan bien construídos, aunque quedan algunos cabos sueltos que más quedan como curiosidad que como trama importante en la historia. Las motivaciones de cada uno quedan claras al ser bastante básicas. En general los personajes no son muy complejos, siguen un esquema básico sin más. A destacar la sorpresa del antagonista, quien esconde más de lo que parece a primera vista, aunque se mantiene en el mismo sentido que el resto de personajes.

Como en el resto de películas de la Casa de las Ideas, los efectos especiales son uno de los puntos fuertes de esta. Nada que no hayamos visto ya anteriormente, pero le dan fuerza y credibilidad a la historia. En esta ocasión hay que añadir además la avanzada tecnología de Wakanda y cómo se consigue que nos creamos que una civilización así podría existir.

Una película que cumple expandiendo el universo a personajes menos populares y lugares fuera de Estados Unidos. Entretenida sin grandes pompas.

LO MEJOR:

  • La historia.
  • Los efectos especiales.

LO PEOR:

  • Una historia y un guión de manual.
  • Los personajes son algo planos.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.