Ene 302010
 

 

Año: 2007
País: Estados Unidos
Dirección: Todd Haynes
Reparto: Cate Blanchett, Heath Ledger, Christian Bale, Richard Gere
Productora: The Weinstein Company
Ficha doblaje: Ficha de I’m Not There

Bob Dylan es una de las figuras de la música más reconocidas del siglo XX. Su estilo folk de principios de los sesenta y su paso al rock a mediados-finales es muy recordado y celebrado por sus fans.

A través de diferentes épocas y personas, la película nos ofrece la posibilidad de conocer la enigmática persona del artista Bob Dylan, una de las figuras de la música norteamericana entre las décadas de los sesenta y los setenta.

Seis personajes encarnan diferentes aspectos de Dylan: Woody es un niño de once años que se gana la vida tocando al guitarra de pueblo en pueblo, huído de su ciudad natal; Robbie es un artista que vive en la carretera y es un mujeriego; Jude es una estrella del rock que ha pasado del folk más clásico a las nuevas tendencias eléctricas; John es un ídolo de la música folk que tras un incidente en una gala de premios se convierte en evangelista; y Billy es un fugitivo que viaja por distintos pueblos rurales.

Esta no es una película biográfica a la usanza. De manera caótica pero estructurada, la historia sigue un argumento que se cuenta a través de diferentes personajes en diferentes etapas que representan diferentes aspectos del cantante, tanto de personalidad como de su entorno.

Y lo hace a través de la perspectiva de seis actores diferentes, los cuales son más o menos cercanos a la persona de Dylan. Los más cercanos a esa persona son Cate Blanchett, que se pone en la piel de la más conocida y controvertida personalidad del artista aparecida a mediados de los años sesenta, en plena revolución del rock, y Heath Ledger, interpretando sus años más confusos en lo personal.

Sin duda lo mejor de la película es la banda sonora, con la mayor parte de esta siendo canciones originales del propio Dylan, y otras son versiones interpretadas por otros artistas. Cada canción hace mención al acontecimiento o suceso que se ha o se está explicando en ese momento, lo que hace resaltar la trama.

Una oportunidad de conocer al Dylan más desconocido, aunque de forma un poco caótica. Sigue pocos acontecimientos reales

LO MEJOR:

  • Una biografía original.
  • Las interpretaciones.
  • La banda sonora

LO PEOR:

  • No es una biografía al uso.
  • Los continuos saltos de historia pueden confundir.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.