Ago 212020
 

Año: 2015
País: Estados Unidos
Dirección: Francis Lawrence
Reparto: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth,
Productora: Lionsgate

Ficha doblaje: Ficha de Los juegos del hambre: Sinsajo parte 2

Llega la cuarta y última parte de la saga distópica de Los juegos del hambre, basada en los libros de Suzanne Collins.

Tras el rescate de Peeta en la anterior película, los rebeldes se preparan para la invasión del principal fortín militar del Capitolio, el distrito 2. Katniss lidera el asalto e intenta hacer razonar a los leales, pero es atacada por uno de ellos y queda gravemente herida.

Tras recuperarse, insiste en acompañar a sus compañeros en la misión de la toma del Capitolio, pero la presidenta Coin se lo prohibe. Katniss se infiltra en un helicóptero y se reúne con sus compañeros para terminar con la guerra de una vez por todas.

Sinsajo parte 2 sigue la estela de la anterior película y rellena huecos innecesariamente para poder justificar que se dividiera el dos. La película se siente larga y con escenas que se alargan sin motivo con el único afán de añadir drama a la historia. Por otro lado, la historia presenta los últimos coletazos de una sangrienta guerra por la libertad, pero poco se ve de esta guerra y además esta termina con poca epicidad.

La película anterior cerró con un cliffhanger muy interesante con el personaje de Peeta que daba para una trama interesante. Sin embargo, esto se finiquita en los primeros minutos y solo regresa por un instante a mitad de la película sin venir a cuento y solo para añadir drama a la situación de ese momento. Sin explicación.

Además, toda la presentación del universo y la trama que se nos ha construido tenían potencial para un final brillante y muchos giros de guion interesantes. Los giros han estado allí durante la historia, pero nos han dejado bastante fríos, incluso cuando se presenta una gran revelación que ha de cambiar el curso de los acontecimientos no termina de importarnos mucho.

Siguiendo la tónica de las anteriores entregas, Katniss sigue siendo la protagonista absoluta de la historia y deja a los demás en un segundo plano. Algunos personajes que habían sido claves en su evolución casi desaparecen del mapa. Incluso sus compañeros de escuadrón, que la acompañan durante gran parte de la película, tienen una profundización casi nula.

El punto fuerte sigue siendo el aspecto visual, gracias al cual el universo distópico que se nos presenta se hace creíble. Desde la oscuridad de la base rebelde, los escenarios de los diferentes distritos hasta la opulencia y belleza artificial del Capitolio, que definen claramente las clases sociales del mundo de Panem.

Un final de saga algo descafeinado y sin mucho drama, con muchas escenas que no aportan nada y que evidencian que se podía haber hecho Sinsajo en una sola parte.

LO MEJOR:

  • Los efectos especiales.

LO PEOR:

  • Sigue sin profundizarse en otros personajes más allá de Katniss
  • Un final que nos deja indiferente.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.