Feb 092019
 

 

Año: 2019
País: Estados Unidos
Dirección: Mike Mitchell, Trisha Gum
Reparto: Animación
Productora: Warner Bros
Ficha doblaje: Ficha de La Lego Película 2

Los juguetes daneses vuelven al cine tras el éxito mundial que fue la primera parte.

La historia empieza inmediatamente donde lo dejó la anterior película, con los aliens del planeta Duplo llegando para conquistar Bloquelandia. 5 años después y tras numerosos ataques y luchas, los supervivientes se han visto forzados a exiliarse a un mundo posapocalíptico donde la ley no existe.

Pese a que las guerras han endurecido el alma de los antiguos habitantes de Bloquelandia, Emmett sigue exactamente igual de feliciano y bonachón, mientras que sus amigos se han adaptado al nuevo mundo.

Pronto esta paz se ve interrumpida por la llegada de la comandante del ejército Duplo, quien anuncia que la reina Loquequieras de la galaxia hermana quiere casarse con el líder de lo que antaño fue Bloquelandia, y secuestra a los amigos de Emmett.

Pese a ser una secuela directa de la primera película, la trama de esta no es necesaria para seguir los acontecimientos de la segunda. Sí que en algún momento se hace alguna referencia a lo ocurrido, pero la historia sigue adelante sin echar la vista atrás.

La animación sigue siendo tan buena como en la primera parte, a destacar el uso de los colores dependiendo del mundo en el que los personajes se encuentren. Por supuesto, todo gracias a la casi infinita gama de colores de los propios bloques en el mundo real.

La historia mantiene la dualidad entre el mundo de fantasía de Lego y la realidad, aunque ahora ya no es tan sorprendente y hay más escenas del mundo real. En este sentido, la película tiene otros giros de guión inesperados más referentes a la historia de fantasía que le dan profundidad a la misma.

Algo que no se explotó mucho en la anterior película fueron las referencias, y en esta hay muchas, pero no demasiadas, especialmente referencias cinematográficas sin que estén muy forzadas.

En opinión de quien escribe, esta película es ligeramente superior a la anterior en cuanto a historia. Nuevamente no se trata de una historia muy original, pero es un paso adelante en el universo Lego sin estancarse en el pasado.

LO MEJOR:

  • La historia.
  • La animación.
  • Los personajes
  • Las referencias.

LO PEOR:

  • Una historia no muy original.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.