El gato con botas, el último deseo (2022)

El gato con botas, el último deseo (2022)

Año: 2022
País: Estados Unidos
Dirección: Joel Crawford, Januel Mercado
Reparto: Animación
Productora: Dreamworks Animation

Ficha doblaje: Ficha de El gato con botas, el último deseo

Vuelve el incorregible héroe peludo enfundado en botas que hace las delicias de las damas con sus ronroneos, once años después de su primera aparición cinematográfica.

El gato con botas, el héroe del pueblo valiente y trepidante vive al límite sabiendo que dispone de nueve vidas sin temerle a nada. Después de una última misión en la que se enfrenta a un gigante y pierde otra vida, el médico le informa que tan solo le queda una vida y que será la definitiva.

Esto aterra al Gato con botas, quien decide retirarse de su vida de excesos y cambiarla por una vida de retiro y tranquilidad. Sin embargo, no durará mucho. Y es que siempre hay aventuras en las que embarcarse a las que ni siquiera un gato puede resistirse.

Esta segunda película profundiza en el personaje del Gato con botas y muestra más allá de su fachada de valiente y zalamero, entrando en sus miedos e inseguridades y en los de su pasado de forma muy interesante y constructiva. De echo, tanto en calidad de la animación como en guion la cinta es superior a la primera parte.

La historia está muy bien construida, con muy pocos agujeros que pasan bastante desapercibidos y no estropean la narración, y además presenta una faceta diferente del incorregible personaje. La mezcla de humor, acción y drama se presenta en buenas dosis sin masificarlas demasiado. También presenta diferentes tipos de escenario que dan mucho juego durante la trama.

Los personajes están muy bien presentados. Los ya conocidos mantienen sus raíces y muestran cierta evolución de carácter, mientras que los nuevos se integran perfectamente en el universo ya construido. Los conflictos tanto internos como interpersonales dan cuerpo al relato y a las decisiones que tomaran entre ellos.

En la parte visual, DreamWorks apuesta por hacer un intermedio entre animación 3D y 2,5D siguiendo la estela de la animación japonesa reciente. Una decisión bastante acertada que se usa solo en momentos puntuales de la narración y que no desentonan y acompaña muy bien a la acción.

Entretenida y llena de acción y de referencias para todas las edades. Con una animación notable y una historia muy divertida y reflexiva sobre el sentido de la vida. Una digna segunda parte que incluso supera a la primera.

LO MEJOR:

  • La animación.
  • Los personajes.
  • Los temas que toca.

LO PEOR:

  • En algunos casos, predecible.

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *