Sep 012019
 

Año: 2019
País: Francia
Dirección: Lino DiSalvo
Reparto:Animación, Anya Taylor-Joy, Gabriel Bateman
Productora: Morgen Studios/ON Animation Studios
Ficha doblaje: Ficha de Playmobil: la película

Tras el éxito de otras franquicias como Lego en el séptimo arte, otra compañía juguetera apuesta por este medio para ampliar su marketing.

En su dieciocho cumpleaños, Marla está preparada para emprender su propia aventura. Acaba de sacarse el pasaporte y está esperando para contarles a sus padres sus planes para viajar por el mundo. Su confidente será su hermano pequeño Charlie, con quien suele jugar con Playmobil emulando grandes aventuras en las que ambos son protagonistas. Pero ese mismo día reciben malas noticias sobre sus padres.

Cinco años después Marla tiene que ocuparse de todas las responsabilidades de la casa, incluído el cuidado de Charlie. Su hermano se queja de que ya no es la chica ambiciosa que era antes y una noche decide escaparse de casa y termina en una exposición de Playmobil el día antes de inaugurarse.

Para sorpresa de muchos, la película no sucede íntegramente en un mundo Playmobil, sino en uno real y luego se adentra en el universo de los juguetes alemanes siguiendo la estela de una historia que pretende despertar en los adultos el interés por las aventuras fantásticas.

La historia y el guion son mediocres, claramente creados para un publico infantil con un par de guiños para los adultos más cinéfilo. El ritmo es lento y arriesga muy poco. Sigue un patrón muy quemado y demasiado visto. Por suerte no se hace demasiado larga, aunque hacia la mitad del segundo acto hace una pausa.

Los personajes son aceptables y siguen una evolución predecible a un ritmo decente. Nada que destaque especialmente. En general, tanto los actores como los diálogos son correctos y hacen que el espectador se involucre en lo que está viendo.

La animación es correcta sin ser especialmente destacable. Los clicks se ven muy bien en pantalla y siguen la fisionomía a la que nos tienen acostumbrados, con alguna licencia, adaptando sus movimientos a ella.

Se trata de una película de aventuras estándar, predecible pero bonita. Con un mensaje de esperanza sencillo.

LO MEJOR:

  • La animación.
  • La aparición de muchos mundos de la franquicia.
LO PEOR:
  • Predecible y sencilla.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.