Monstruoso (2008)

Monstruoso (2008)

Año: 2008
País: Estados Unidos
Dirección: Matt Reeves
Reparto: Michael Stahl-David, Mike Vogel, Jessica Lucas
Productora: Paramount Pictures
Ficha doblaje: Ficha de Monstruoso

El género de los monstruos gigantes vuelve a la gran pantalla. Aunque esta vez de un modo un poco diferente al que estamos acostumbrados.

Los amigos de Rob le preparan una fiesta sorpresa de despedida en su apartamento en su último día antes de marcharse a Japón. Su amigo Hud se encarga de grabar todo lo que sucede durante la fiesta. De repente, las luces se apagan en todo Nueva York durante unos segundos y un ruido sobrehumano sacude la ciudad.

Los invitados salen corriendo a la calle cuando de repente oyen una explosión y algo que cae muy cerca de ellos, la cabeza de la Estatua de la Libertad, mientras muy cerca de ellos vuelven a oir el rugido y una extraña figura se vislumbra entre la humareda.

La película es la típica de monstruo atacando una ciudad pero con una ligera diferencia. Y es que en esta ocasión no lo veremos desde la perspectiva omnipresente de seguir al monstruo y las acciones del gobierno para acabar con él, sino de los ciudadanos que de repente se encuentran en medio del ataque e intentan huir y ponerse en contacto con sus seres queridos.

El punto interesante de este punto de vista, puesto de moda hace pocos años por El proyecto de la bruja de Blair, es que en las escenas donde no sale el monstruo en ningún momento sabemos dónde se encuentra, y eso conlleva a encuentros inesperados con el mismo y la sensación de tensión es constante. Lo que más nos sorprende es la calidad de los efectos especiales teniendo en cuenta que se graba cámara en mano. Realmente son dignos de grandes superproducciones.

Los personajes son bastante planes y tienen muy poco desarrollo, pero realmente en esta película no necesitan más, pues no se trata de ellos sino de cómo intentan sobrevivir al ataque. Sus personalidades y motivos quedan reducidos a un segundísimo plano y tampoco nos importan mucho más allá del vistazo general del principio (que dicho sea de paso se hace algo largo, ocupando los primeros 15 minutos).

Como punto negativo decir que la perspectiva de cámara en mano tiene sus problemas argumentales, y es que no es muy creíble que en según qué situaciones o lugares, como emplazamientos militares, se le permita seguir grabando como si nada o incluso sea físicamente capaz de ello.

Una história de monstruos gigantes con una perspectiva novedosa y mucha intriga. Muy recomendada.

LO MEJOR:

  • La perspectiva de los ciudadanos ante la crisis.
  • La tensión en todo momento.

LO PEOR:

  • Tarda en arrancar.
  • En algunas escenas no es creíble que se pueda seguir grabando.

admin

Un comentario en «Monstruoso (2008)»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *