Oct 182017
 



Año: 2017
País: Estados Unidos
Dirección: Denis Villeneuve
Reparto: Ryan Gosling, Harrison Ford, Ana de Armas
Productora: Warner Bros
Ficha doblaje: Ficha de Blade Runner 2049

30 años después de los acontecimientos de la primera película, una nueva generación de replicantes se han adaptado a la sociedad. Ahora disponen de una nueva mejora, y es que son más obedientes. Uno de ellos es K, agente de la policía de Los Ángeles, a quien se le encomienda la misión de capturar a los antiguos replicantes que aún viven, creados antes del gran apagón.

Tras “retirar” a uno, K descubre una caja enterrada en la que yacen unos huesos. El laboratorio de la policía concluye que se trata de los restos de una replicante hembra, y que presenta unos cortes en la parte inferior muy parecidos a los de una cesárea. Estupefacto ante esta revelación, K es asignado para destruir todas las pruebas del caso y encontrar y “retirar” al vástago.

El gran punto de la película es su aspecto visual. Si en la primera película el tono oscuro era la clave, en este hay una variación de colores según lo que se quiere mostrar. A veces un mismo escenario se muestra con diferente iluminación en diferentes momentos, mostrando un avance sutil de los personajes y de la historia y desmarcándose del género negro de su antecesora.

Acerca de la duración, aproximadamente dos horas y media, si la anterior película se hacía algo larga esta se hace excesivamente. Cada escena dura demasiados minutos y un buen tijeretazo no le hubiera venido mal, incluso ayudaría con la sensación de hastío del espectador tras la primera hora y media.

Los personajes están muy bien construídos y cada uno va avanzando junto con la película. Solo hay uno que no parece tener sentido en la trama, Niander Wallace (interpretado por Jared Leto). Sus intenciones son confusas y su aportación a la historia es poca o nula. Es posible que su presencia justifique una tercera parte. Básicamente sus escenas podrían haberse eliminado y la película funcionaría igual.

Blade Runner 2049 parte de un complejo rompecabezas que muy poco a poco se va construyendo hasta crear una historia bastante simple. En la original, se construía una historia compleja a partir de un rompecabezas simple. El cambio de registro parece querer que el espectador le de unas cuantas vueltas más a la cabeza acerca de temas metafísicos. Y lo consigue.

Una segunda parte que tendrá que convivir eternamente con su poderosa predecesora. ¿Es digna sucesora? Que cada cual juzgue por si mismo. Es visualmente fantástica y expande el universo Blade Runner.

LO MEJOR:

  • El aspecto visual.
  • Los personajes.

LO PEOR:

  • El personaje de Jared Leto no aporta nada.
  • Excesivamente larga.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.