Jul 172007
 


Año: 1979
País: Reino Unido
Dirección: Terry Jones
Reparto: John Cleese, Michael Palin, Graham Chapman, Eric Idle, Terry Jones,
Productora: HandMade Films
Ficha doblaje: Ficha de La vida de Brian

Segunda superproducción del grupo cómico británico, y probablemente una de las comedias más grandes y conocidas de todos los tiempos.

Los Monty Python consiguen genialmente crear una parodia de la ocupación romana de Judea, en tiempos del nacimiento de Jesús. Brian Cohen tiene la (mala) suerte de nacer el mismo día en la misma calle que el Mesías, y a lo largo de su vida, toda una série de desafortunadas casualidades y errores le conducirán a un destino fatal. Primero como miembro de un grupo (de tantos que hay, que ocupan más tiempo hablando y luchando entre ellos que contra los romanos, una crítica cómica a los vários grupos revolucionarios de izquierdas que aparecieron durante los 70 en el Reino Unido que acababan desapareciendo a las pocas semanas y enemistándose entre ellos ) de resistencia a la ocupación romana, y después confundido con el Mesias (otra crítica cómica a las religiones borregueras), el pobre Brian se verá envuelto en un lio tras otro, del cual saldrá metiéndose por accidente en uno nuevo. Siendo su final en la cruz su único momento de calma (qué irónico).

Sin duda una gran puesta en escena y un genial guión para una película con un argumento ridículo, con estupideces sin sentido a cada paso que Brian da. No sólo eso, sinó además de la nada aparecen unos alienígenas y por casualidad salvan a Brian de caer desde una gran altura, en una absurda escena espacial que nada tiene que ver con la película, que nadie sabe a cuanto de qué viene, y que todo ello la hace enorme.

Todos los personajes son enormes, totalmente carcajeantes, para un pobre Brian que no sabe dónde se mete: desde Poncio Pilatos, Reg, Judith, hasta los menos protagonistas como Pijus Magnificus, el exleproso o el comerciante. Cada pequeño papel es enorme en esta comedia sin precedentes.

LO MEJOR:

  • Todo.

LO PEOR:

  • Como de costumbre, el doblaje pierde algunos chistes.

  5 Responses to “La vida de Brian (1979)”

  1. […] 2017: Coco2009: Gran Torino2008: Wall-e2007: La vida de Brian […]

  2. […] 2009: Gran Torino 2008: Wall-e 2007: La vida de Brian […]

  3. […] Lista de anteriores ganadores:2007: La vida de Brian […]

  4. […] 2018: Bohemian Rhapsody2017: Coco2009: Gran Torino2008: Wall-e2007: La vida de Brian […]

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.