Ene 082021
 

Año: 2014
País: Estados Unidos
Dirección: James Gunn
Reparto: Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Bradley Cooper, Vin Diesel
Productora: Marvel Studios

Ficha doblaje: Ficha de Guardianes de la galaxia

Décima película del universo cinematográfico de Marvel, y primera de un equipo de personajes algo desconocidos para el público general.

Peter Quill, también conocido como Starlord, se hace con una extraña esfera que le hace objetivo de los cazarrecompensas de toda la galaxia. Esta esfera contiene un extraño poder que el villano Ronan desea para apoderarse del universo.

En el planeta Xandar, Quill intenta vender la esfera pero es interceptado por la asesina Gamora enviada por Ronan y por dos cazarrecompensas, Rocket y Groot. Los cuatro son detenidos por las autoridades del planeta y enviados a prisión.

Guardianes de la Galaxia es la primera producción de Marvel que arriesga presentando a un grupo de superhéroes menos conocidos por el público general a los que han aparecido en el universo cinematográfico hasta ahora. Y lo hace con un estilo de humor y aventuras para equilibrar la balanza.

Y realmente el experimiento funciona. Cada uno de los cinco protagonistas tiene una personalidad que a la vez encaja y no encaja con el resto, lo que provoca situaciones de humor muy ácido y también que la quimica entre ellos sea explosiva en algunos momentos, creando así un ruinoso grupo que, sin saber ni ellos cómo, funciona.

Los efectos visuales son el plato fuerte de esta película, que transcurre entre viajes espaciales, armas láser y alienígenas. En este último punto hay que quitarse el sombrero ante los dos protagonistas generados por ordenador, el árbol humanoide Groot y el mapache Rocket. Ambos personajes, además de tener una excelente química entre ellos, parecen reales en cada momento que aparecen ante la cámara, solos o acompañados.

No podemos sino rendirnos ante la banda sonora de la película, cargada de temas muy conocidos del rock de los años sesenta y setenta. Además, la música funciona como conector de la misma película y del propio Quill con el pasado que le arrebataron. Cada canción tiene un sentido en el momento en que suena y la selección de temas es excelente para cualquier aficionado al género.

Una película llena de parodias de clichés que funciona muy bien, con mucha acción y mucho humor. Merece cada minuto de su visionado.

LO MEJOR:

  • Los personajes.
  • Los efectos especiales.
  • La acción.
  • La banda sonora.

LO PEOR:

  • Algo diferente en tono a las anteriores películas de Marvel.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.