Nov 202020
 

Año: 2020
País: Estados Unidos
Dirección: Niki Caro
Reparto: Liu Yifei, Donnie Yen, Gong Li, Jet Li
Productora: Walt Disney Studios

Ficha doblaje: Ficha de Mulan

Tras varios retrasos debidos a la pandemia mundial, finalmente podemos disfrutar de la nueva película de imagen real de Disney.

En la China Imperial, los guerreros Rouran atacan un puesto avanzado e inician la invasión del Imperio, comandados por el terrible Bori Khan, quien cuenta con la ayuda de Xian Lang, una bruja con la habilidad de transformarme en otras personas y animales.

En una pequeña aldea del imperio vive una joven aguerrida y valiente llamada Mulan, quien posée habilidades extraordinarias producto de su Qi. Cuando los emisarios del Emperador llegan para reclutar a un hombre de cada família para la guerra, Mulan decide sustituir a su anciano padre en el combate.

Nos encontramos ante el remake de imagen real más esperado de la factoría Disney después de los aciertos y errores que supusieron las anteriores, tanto en calidad como el critica. Esta película prometía y realmente no defrauda.

Es difícil no realizar paralelismos con la original de animación de hace más de 20 años. Pero los tiempos han cambiado y las películas de imagen real ofrecen posibilidades que no encajan con la filosofía de la animación de Disney. En este caso, nos encontramos ante una película más seria, menos burlona y con mayor cuidado en los detalles.

Sobre esto último, hay que considerar que se trata de una película que se ha hecho pensando en el público asiático, sobre todo en el mercado chino, donde la película ha sido recibida con bastante indiferencia debido a que en algunas ocasiones en lugar de reflejar aspectos culturales reales de China se basa en estereotipos occidentales sobre el país.

Acerca de la película, hay que destacar el buen papel que hacen todos los personajes. Especialmente la actriz que encarna a la heroína, Liu Yifei, que a pesar de no tener mucho diálogo en la historia, muestra un buen conocimiento del papel y unas buenas dotes interpretativas.

Tanto la fotografía como los efectos especiales se ven muy bien, en especial lo primero que refleja un universo fantástico en el que nos sumergemos rápidamente. En cuanto al segundo punto, acompañan perfectamente a la idea del Qi que ofrece la película, aunque este sería el punto negativo de la narración. Y es que se hace poco creíble el nivel de habilidades que puede tener la joven protagonista ya desde muy pequeña, y además recuerdan demasiado a ciertos poderes de una galaxia muy muy lejana.

En definitiva, es una producto entretenido e interesante, si dejamos de lado el prejuicio de compararla con la original de animación, pues se trata de dos productos totalmente diferentes que cuentan una misma historia.

LO MEJOR:

  • La historia.
  • La fotografía.
  • Que se haya hecho lo menos parecida posible a la de 1998.

LO PEOR:

  • La idea del Qi no funciona y se parece demasiado a ideas de otras sagas propiedad de Disney.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.