Oct 232020
 

Año: 2004
País: Estados Unidos
Dirección: Quentin Tarantino
Reparto: Uma Thurman, David Carradine, Vivica A. Fox
Productora: Miramax Films
Ficha doblaje:
Ficha de Kill Bill Vol. 2

Un año después del estreno de la primera, Tarantino nos presenta la segunda parte de esta historia de venganza violenta sin precedentes.

Tras acabar con dos de sus excompañeras que intentaron matarla (y la dieron por muerta) en su boda, La novia sigue su camino de venganza para acabar con todos los responsables de la matanza. El último de la lista, por supuesto, es Bill, quien esconde un secreto.

La segunda parte de la saga de Bill es la película de kung fu que Tarantino siempre ha querido hacer. Bien es sabido entre sus seguidores lo aficionado que era al cine de artes marciales, entre otros muchos géneros. Y esta película es todo un homenaje al género en muchos sentidos que los espectadores podemos apreciar: desde la forma de rodar las escenas hasta las peleas, pasando por las largas escenas de diálogos en los que la tensión va aumentando de forma muy disimulada.

La gran cantidad de diálogos permite que los personajes profundicen más en sus orígenes y motivaciones. Algunas quedaron explicadas en la anterior película y se expanden en esta, mientras que otras aparecen por primera vez (de mano de personajes que fueron simplemente anecdóticos en la primera parte) para complementar a las anteriores. Además, dota a los personajes de más humanidad e imperfección.

Hablando de los personajes, hay que destacar las interpretaciones de los actores principales, Uma Thruman y David Carradine, que muestran una gran química y crean una buena tensión en sus interactuaciones. También hay que destacar la puesta en escena de los secundarios, en especial de Michael Madsen como Budd, el asesino retirado, y de Gordon Liu como el maestro Pai Mei.

En la parte visual, se sustenta menos en la sangre y las escenas en blanco y negro y juega más con los cortes a personajes para continuar la narración. También aqui aprovecha Tarantino para homenajear visualmente sus influencias cinematográficas, desde la escena del entrenamiento en artes marciales hasta los duelos de miradas dignos del mejor western de Leone.

Un buen complemento a la primera parte. Aunque ofrece un ritmo bastante diferente, cierra el ciclo abierto de manera excelente.

LO MEJOR:

  • La banda sonora.
  • El homenaje a las películas de kung fu.
  • Un final poco épico pero con mucha epicidad.

LO MEJOR:

  • El ritmo es muy diferente al de la primera película.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.