Ago 282020
 

Año: 2020
País: Estados Unidos
Dirección: Josh Boone
Reparto: Anya Taylor-Joy, Maisie Williams, Rosario Dawson
Productora: 20th Century Studios

Ficha doblaje: Ficha de Los nuevos mutantes

Tras muchos retrasos y unos meses de incertidumbre sobre si finalmente sería lanzada a cines o no, llega a la gran pantalla la nueva generación de mutantes.

Danielle Moonstar huye de su pueblo ayudada por su padre, pero una fuerza misteriosa la deja inconsciente en el suelo. Al despertar, se encuentra esposada a una camilla en un edificio desconocido, donde conoce a la doctora Reyes, quien le informa que toda su familia ha muerto debido a un tornado que asoló la zona.

Los personajes son bastante variopintos, sobre todo en la parte de construcción y trasfondo. De algunos descubrimos parte de sus orígenes, como de Danielle (Blu Hunt, cuya interpretación encaja bien con el personaje) con el aliciente de ir descubriendo poco a poco sus poderes; de otros descubrimos sus poderes desde casi el principio y sus orígenes quedan sin explicar. Este es el caso de la doctora Reyes.

De otros personajes solo se explica de forma parcial sus origenes (es el caso de Rahne y de Illyana, interpretadas de forma excelente por Maisie Williams y Anya Taylor-Joy respectivamente) y quedan muchos huecos que generan en el espectador algunas preguntas sin resolver, aunque no son tan relevantes como para dejarnos con demasiadas dudas al salir de la sala.

Visualmente la película está a la altura, ofreciendo una historia con tonos mayoritariamente apagados siguiendo la narrativa del guion. Los efectos especiales se ven dignos de una película mutante, sobre todo en las partes más terroríficas.

Uno de los problemas que seguramente sufrirá la película, fuera de si misma, es la crítica. Los continuos retrasos durante muchos meses y la incertidumbre de si finalmente acabaría estrenándose o no han calado en los espectadores potenciales, que han perdido el interés al ver el trato que la productora le daba a su propio producto. Se valora que al final haya llegado a las salas de cine pero probablemente las espectativas ante tanta espera hagan que se estrelle en taquilla.

Y es que al final no se trata más de una película de orígen de un grupo de nuevos héroes, aún no consolidados y descubriendo sus poderes. Una historia sin más misterio, con un final predecible en el que lo importante es el camino que toma el espectador en conocer a cada uno de los miembros.

Una buena película que podía haber sido un interesante reinicio del universo mutante. Drama, terror y acción juntos pero no revueltos, y una muestra de que se puede hacer otro tipo de cintas de superhéroes.

LO MEJOR:

  • Los personajes.
  • La historia.
  • Los efectos especiales.

LO PEOR:

  • Más drama que acción.
  • Flojea hacia el final, que es bastante predecible.
  • Llega herida grave por los retrasos y cambios de fecha.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.