Jul 242020
 

Año: 2020
País: Estados Unidos
Dirección: Oz Perkins
Reparto: Sophia Lillis, Alice Krige, Samuel Leakey
Productora: Automatik Entertainment / Orion Pictures / Bron Studios
Ficha doblaje: Ficha de Gretel y Hansel

El clásico cuento de los hermanos Grimm vuelve a la gran pantalla en esta nueva producción independiente.

En la Baviera del siglo XIV, Gretel y Hansel son dos hijos de un matrimónio pobre y cuyo padre ha fallecido. Su madre se ha vuelto a casar, y debido a los pocos recursos económicos de que disponen, envía a los niños a buscar trabajo.

Tras varios intentos fallidos en los que descubren que se quieren aprovechar de ellos, y algunos en los que se ven obligados a huir, los hermanos llegan a una casa con mucha comida en la mesa. Muertos de hambre, deciden entrar.

Gretel y Hansel se apoya mucho en la simbología que no añade nada en términos de la trama, y durante el primer tercio de la película también utiliza mucho el recurso del falso susto sin que tampoco tenga una explicación en términos narrativos. Estos puntos intentan apoyar sin éxito el relato de terror, pero lo hacen sentir bastante cojo en global.

La cinta al completo se centra en el personaje de Gretel y deja poco hueco para los demás personajes, incluso para su hermano Hansel con quien comparte título. Si bien Sophia Lillis hace un muy buen trabajo en su papel de hermana mayor, el guion tampoco ayuda a dar espacio al resto y ello desmerece el producto en general. Y algunos de ellos estan únicamente de paso con un propósito muy concreto en un momento de la película.

La parte donde el film gana es en la fotografía. El bosque donde ocurre la mayor parte de la acción (y que ofrece las mejores tomas que veremos) se transforma en otro personaje de la historia, lleno de misterios y oscuras sorpresas. Este se comunica a través de los colores que transmite en las escenas donde se le da un cierto protagonismo y descubre los monstruos que oculta.

Una película de terror psicológico menor, con muchos falsos sustos y con poca chicha. Desafortunada adaptación del clásico cuento de los Grimm que pasará sin pena ni gloria.

LO MEJOR:

  • Gretel
  • La fotografía

LO PEOR:

  • La historia
  • Los personajes
  • La historia
  • El terror facilón

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.